Mostrar una sonrisa resplandeciente, además de un rostro fresco y descansado, es el deseo de la mayoría, y para lograrlo, no está de más darle una ayuda. Existen tratamientos dentales innovadores con los cuales se puede mejorar la apariencia de los dientes de forma rápida y eficiente. También hay otros destinados a borrar del rostro las antiestéticas ojeras.

Ver y sentirse lo mejor posible genera satisfacción, sin importar la edad que se tenga, pues la salud integral se logra con el bienestar físico, mental y social. El cuidado de la apariencia ayuda a conseguir ese equilibrio tan deseado, pues una imagen agradable eleva la autoestima y eso siempre es positivo.

Una sonrisa saludable y una piel sana ayudan de forma significativa a la imagen que se refleja cuando una persona se mira en el espejo y como se presenta ante el mundo, de ahí que sea esencial cuidar ambos aspectos.

Mantener la dentadura sana es beneficioso en todos los sentidos, pues permite sonreír sin complejos, evita molestias al comer, además de minimizar el riesgo de sufrir infecciones.

Estrenar sonrisas

Los problemas estéticos de los dientes pueden tratarse desde la infancia hasta la edad adulta. Una excelente recomendación es acudir a una clinica dental en Oviedo, donde existen profesionales de la odontología que aplican novedosas técnicas para lograr una sonrisa perfecta en pacientes de todas las edades, pues el deseo de verse mejor no disminuye con los años.

Entre los tratamientos especializados que efectúan están el cierre de espacios dentales, carillas de porcelana, blanqueamiento y modificación de color de los dientes, piercing dental, así como cirugías cosméticas.

También se pueden efectuar tratamientos de ortodoncia de última tecnología como los brackets cerámicos, brackets invisibles, colocar aparatos removibles, además de otras técnicas para mejorar la sonrisa.

Un punto a destacar es que cualquier mejora estética dental será más duradera y lucirá más atractiva en una boca saludable, por ello, se deberán atender primero las caries o enfermedades de encías, antes de someterse a ningún tratamiento cosmético.

Dientes más blancos

Uno de los tratamientos que más solicitan los pacientes, es el blanqueado de los dientes, debido a que el consumo de tabaco, café, vino o algunos alimentos, tiende a mancharlos.

Para efectuar un tratamiento de blanqueamiento dental en Oviedo es importante elegir un centro que ofrezca la tecnologías punta que facilite aclarar las piezas dentales hasta dejarlas deslumbrantes.

Existen varias técnicas que permiten blanquear los dientes, que se pueden adaptar a cada paciente, a través de productos especiales que sólo afectan al color del esmalte sin afectar al tamaño o la forma de las piezas. El tratamiento no implica ningún dolor, a menos que sean pacientes con encías hipersensibles.

Hay tratamientos de blanqueamiento de dientes que se pueden efectuar en casa, pero éstos, en mayor o menor grado, pueden tener efectos secundarios. Una buena alternativa son los tratamientos con láser o lámpara, con los que se consiguen resultados muy efectivos.

Miradas descansadas

Uno de los aspectos estéticos más demandados son los tratamientos de las ojeras, esos círculos negros con bolsas debajo de los ojos que dan un aspecto cansado a cualquier rostro. A este problema, los médicos lo llaman hipercromía idiopática y es causado por el exceso de melanina, además, de la dilatación de los capilares ubicados cerca de la capa superior de la piel.

Para eliminar ojeras en Asturias se debe acudir a clínicas especializadas en estética que se encuentren en esa zona, donde tienen los últimos tratamientos que permiten borrar estas manchas oscuras.

Por medio de aplicación de productos especiales, las ojeras se tratan y se rellenan, logrando además, aclarar el tono y mejorando la calidad de la piel justo en la zona debajo de los ojos. Esto le devuelve la luz a la mirada tanto de hombres como de mujeres.

Los especialistas emplean gel de ácido hialurónico, el cual es distinto al utilizado en otros tratamientos estéticos, pues está mezclado con aminoácidos, vitamina B y antioxidantes. La idea es suavizar el tono de las ojeras de la manera más natural posible, de forma que además, sea muy duradera.