junio 23, 2024
odontología

Dental Company y sus especialidades

En Dental Company tienen el lema “odontalgia de calidad para todos” y su propósito es que no existan en España personas que no puedan tener acceso a servicios odontológicos. cuentan con más de 100 clínicas en todo el país.

En sus clínicas dentales han atendido desde sus inicios en el 2009 a más de 300.000 pacientes. Puedes encontrarlos tanto en las grandes capitales como en pequeñas poblaciones. Sus odontólogos cuentan con todas las credenciales necesarias y con una amplia experiencia en su campo. Trabajan con materiales de altísima calidad y cuentan con tecnología de vanguardia.

Para Dental Company lo más importante es la salud de sus pacientes, por lo que ofrecen varias especialidades, entre las que destacan odontología general, ortodoncia, endodoncia, implante dental y periodoncia. A continuación detallamos cada una de las especialidades que ofrece este centro odontológico.

Odontología general

En el servicio de odontología general incluye la atención tanto adultos como de niños, los principales tratamientos realizados en esta parte de la odontología son limpieza dental, colocación de férulas como tratamiento para bruxismo dental, conocido como el hábito de apretamiento o rechinamiento entre los dientes, extracciones dentales, obturaciones, incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales con coronas tanto en cerámicas como las combinadas cerámicas-metal, sellado de fisuras, tratamiento de caries, entre otros.

Endodoncia

Es uno de los tratamientos aplicados en la especialidad de odontología general, es también llamado tratamiento de conducto. Es un vocablo conformado por “endo” que significa interior y “odontos” que se traduce como dientes, en este sentido es un tratamiento de aplicación interna en el diente. Consiste en la extracción de toda la pulpa dental para luego ser rellenada y sellada con materiales inertes. Esto se hace con el propósito de conservar la pieza dental y no extraerla, en el caso de tener alguna afección en el nervio dental o su periferia.

Periodoncia

Es una rama quirúrgica de la odontología, se encarga básicamente de estudiar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que inciden de manera negativa en los tejidos que dan soporte a las piezas dentales, tales como encías, ligamento periodontal, cemento radicular y el hueso alveolar.

Ortodoncia

Es una especialidad odontológica encargada de la corrección de dientes y de los huesos dentales, cuando estos están mal posicionados de manera incorrecta, con el propósito de mejorar la sonrisa, la mordida y hasta los procesos digestivos.

Entre los tratamientos de ortodoncia disponibles están los removibles incluyendo la nueva tendencia de  Invisalign conocido como ortodoncia invisible. También están los tratamientos de ortodoncia fijos, como los brackets metálicos, los de zafiro, los Damon o los autoligados y el lingual-incognito. En este último se colocan los brackets en la parte interna de la dentadura, en este caso no es visible que el paciente está en un tratamiento de este tipo

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son utilizadas para sustituir piezas dentales faltantes. La intención es siempre reproducir tanto la forma como la función de la pieza original. Estas se realizan para reemplazar cualquier pieza dental bien sea premolares o molares.

Implantes Dentales

Los implantes dentales  ofrecen mayores ventajas que las prótesis dentales, los más recomendados son los implantes de titanio puro, ya que están 100% garantizados.

Con los implantes dentales el paciente tendrá una mordida igual que cuando tenía sus piezas originales. Es un tratamiento duradero. Para su colocación no es necesario la modificación de los dientes alrededor del implante.

Con la colocación de un implante se previene que los otros dientes se desplacen hacia el espacio vacío.  Además de recuperar la sonrisa natural del paciente, mejorar su mordida y por ende los procesos digestivos. Los implantes dentales sustituye el diente desde su raíz, se fija en la encía y luego se coloca la corona dando una apariencia bastante natural.

Estética dental

La odontología estética también conocida como odontología cosmética es una especialidad odontológica que tiene como finalidad solucionar problemas dentales relacionados con la salud bucal y su armonía estética. Entre los principales tratamientos de esta especialidad destacan las carillas dentales, contorneado y el blanqueamiento dental.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas