junio 23, 2024
cuidado de ancianos

Cuidado de ancianos a domicilio

Tener a nuestros mayores  y disfrutar de su compañía es una suerte que no todos tienen,  ofrecerles calidad de vida  es lo menos que podemos hacer por ellos en retribución por todo lo que han hecho por nosotros. 

El cuidado ancianos a domicilio es una buenísima opción cuando necesitas ofrecerle a tu familiar atención especializada y calidad de vida. Es común que al llegar a una edad avanzada, los mayores no puedan hacer por sí mismos algunas actividades. Dependiendo de su condición o si están sufriendo alguna enfermedad, se conviertan personas dependientes y necesiten el apoyo de un personal de asistencia  especializado para sus cuidados y para las labores del hogar.

Es importante conocer más de cerca este tipo de servicios que se pueden contratar por horas, días, semanas o de forma permanente. Entre estos servicios también está  el acompañamiento a hospitales, citas médicas, compras, etc . 

Personal profesional para el cuidado de personas mayores

España es uno de los países del mundo con mayor índice de personas con edad superior a los 60 años. Muchas de estas terminan viviendo solas en sus casas y aunque tienen familia, es decir, hijos y nietos, es muy común que ellos necesiten mantener su independencia, aún cuando estén conscientes de que ya no son los mismos de antes y no pueden valerse por si mismos. 

Cuando una persona mayor no quiere tomar consciencia de sus limitaciones puede convertirse en un conflicto para la familia, por lo que contratar a personal profesional para el cuidado de personas mayores que se encargue de ciertas labores, puede ser la solución perfecta para que nuestro padre o abuelo no se sienta solo y a la vez, tenga el apoyo y la ayuda necesaria para sentirse de una forma segura y agradable. 

Las agencias especializadas en este tipo de cuidados son muy flexibles y cuidadosos con los servicios que prestan. Entre las más solicitadas se encuentran: 

  • Ayudar a la persona mayor en su día a día: acompañarlo a hacer compras, una cita médica y más
  • Realizar labores del hogar como limpiar, lavar los baños, dormitorios, etc. 
  • Hacerle compañía al anciano estableciendo conversaciones amenas, realizando juegos de entretenimiento, haciendo rehabilitación física entre otros. 
  • Acompañarlos para una cita médica
  • Comprar sus medicinas y velar por el cumplimiento de un tratamiento. 
  • Cuidado personal a los más dependientes como ayudarlos a bañarse o vestirse. 
  • Curas y cuidados básicos
  • Alimentación: cocinar y hacerle seguimiento a su dieta. 
  • Servicios especializados para atender a personas mayores con enfermedades como Alzheimer, Párkinson, post operatorios, entre otros. 

Dependiendo de las necesidades de cada persona, se busca el mejor profesional para realizar la ayuda a domicilio para el anciano. Estos cuidadores pueden ser cuidadores internos o cuidadores externos por horas según las necesidades de cada persona y de su familia.

Características de los cuidadores de personas de la tercera edad

Los cuidadores de personas de la tercera edad son personas agradables, con verdadera vocación por las personas mayores y con una afinidad especial por lo que hacen. Esta virtud es imprescindible en este tipo de profesionales, ya que lo que se busca al contratar este servicio de cuidados, es que nuestro familiar  se sienta cómodo, bien atendido y que se le trate con cariño y respeto en todo momento.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas