junio 19, 2024
botón teleasistencia

Como cubrir las necesidades de salud de nuestros ancianos

Cómo cubrir las necesidades de salud de nuestros ancianos. Encontrar un seguro médico que cubra las necesidades de los ancianos da como resultado muchas ocasiones muy difíciles de lograr. Esto se debe inevitablemente, a la edad y al costo que tienen las pólizas para estas personas.

Sabemos que envejecer es algo muy natural, pero al cumplir cierta edad, se comienzan a presentar peligros para la salud, ya que el cuerpo se encuentra expuesto a diferentes enfermedades, que son causadas por el sistema inmune.

Por ello, las aseguradoras tienen un límite para atender e incluir adultos en sus pólizas, lo que se traduce en una dificultad para que los mayores puedan beneficiarse de un seguro médico que se adapte a lo que necesitan.

A continuación te presentamos información valiosa para que estés al tanto del tipo de seguridad social, para adultos mayores que te ofrecen las mejores compañías de seguros.

Sistema de salud para ancianos

Un sistema de salud para ancianos, debe estar bien dirigido para cubrir al máximo el potencial de vida de estas personas, a partir de una atención integral, incluyendo las necesidades especiales. 

En este sentido, es importante que cuenten con un excelente seguro médico para que en el caso de presentar alguna enfermedad o urgencia médica, sean asistidos rápidamente y les garanticen la protección que requieren. 

Además, es fundamental que cuenten con un botón teleasistencia. Es un servicio fundamental que permite al anciano y a sus familiares sentirse seguros, tranquilos y acompañados.

Teleasistencia en tu hogar

Este dispositivo consta de un terminal y pulsador que conecta a la persona, desde cualquier lugar donde se encuentre con el Centro de Atención, y lo más importante es que se encuentra disponible las 24 horas del día, durante todo el año.

Es una atención inmediata, que permite atender la incidencia y recurrir a su pronta atención. Es un punto de conexión muy sencillo, que se usa colgado o en la muñeca.

Seguros médicos para ancianos y sus coberturas

Con el seguro de salud para adultos mayores, podrán disfrutar de un servicio completo que les garantice una atención de primera. Ahora bien, las empresas aseguradoras tienen políticas privadas acerca de las pólizas que ofrecen, por ello, debes buscar el que se adapte a tus requerimientos y presupuesto.

Debes tener en cuenta lo necesario para calcular seguros de salud, ya que cada empresa posee su propia política en cuanto a las pólizas que ofrecen a personas mayores.

El costo de un seguro de salud y la edad

A partir de los 60 o 65 años, contar con una póliza de seguros, se convierte en una condición que supone una gran desventaja. Por lo general, las empresas de seguros excluyen a estos clientes dentro de sus servicios.

Sin embargo, hay aseguradoras que les ofrecen productos específicos, pero se debe tener en cuenta, que la prima tiene un costo mayor que para otras personas. 

Entre algunos de los productos que ofrecen, cuentan con médicos especialistas en geriatría, psicología, cirugía, servicio dental pruebas diagnósticas y la atención en ciertas especialidades como cardiología y oncología.

Por otra parte, la mayoría de las aseguradoras tienen por norma no incluir dentro de sus pólizas para adultos mayores, la hospitalización o cirugía, por tratarse de personas con más posibilidad a ser hospitalizados.

Asumiendo la realidad coste-cobertura que presentan los seguros para adultos mayores, te recomendamos indagar con calma, cuál compañía se ajusta mejor a tus requerimientos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas