junio 21, 2024
sangre

¿Cuánto dura el THC en sangre?

Muy similar a una gran cantidad de drogas, la duración que presenta el THC sobre el sistema de cualquier persona va a variar mucho en conformidad de diferentes aspectos. Algunos de estos pueden ser el nivel de THC encontrado en la propia marihuana, la hidratación, frecuencia de uso e incluso el metabolismo. Todos y cada uno de estos factores pueden incluso afectar a los resultados que se obtengan en cualquier prueba de drogas.

En términos generales, tecnocultivo, un grow shop en Valencia de referencia nos explica cuánto dura el THC en sangre. Es posible indicar que es completamente detectable hasta por un lapso de 3 meses en el cabello, un mes en la orina, dependiendo de la frecuencia claro está, aunque ya en la saliva y en la sangre se puede detectar hasta por 36 horas. 

El consumo regular de THC es un tema delicado, mismo que puede conducir a cierto grado de abstinencia y dependencia. Dejar de fumar es bastante probable que represente todo un desafío, pero con el debido tratamiento, cualquier proceso de recuperación resulta posible.

¿Qué ocurre cuando se consume THC?

En la actualidad se mantiene la creencia de que el THC es uno de los químicos principales que logran alterar la mente y que el mismo es posible encontrarse en la misma planta de cannabis. 

Cuando alguien procede a fumar marihuana, el THC recorre los pulmones y luego el torrente sanguíneo, donde se traslada hacia el cerebro y muchos otros órganos. Por medio de la interacción con el poco conocido sistema endocannabinoide, el THC alcanza a afectar áreas del cerebro que se vinculan con las sensaciones, el movimiento, la memoria, la coordinación, el juicio y la recompensa.

En el momento en que se fuma, los efectos inmediatamente se pueden sentir y, por lo general, estos permanecen hasta por una o tres horas como máximo. Cuando se come, como en el caso de los brownies, una persona puede no llegar a sentir sus efectos durante 30 minutos y hasta una hora, y sus efectos pueden durar incluso bastante tiempo en el organismo.

Algunos de los efectos más populares que se pueden llegar a experimentar al consumir THC en grandes cantidades son los que te mencionamos a continuación:

  • Alucinaciones.
  • Paranoia.
  • Distorsión del tiempo.
  • Miedo.
  • Ansiedad.
  • Alteración profunda de los sentidos.
  • Deterioro de la coordinación.
  • Incremento en el apetito.
  • Cambios de humor.
  • Problemas para recordar ciertas cosas.
  • Incapacidad de resolver problemas.
  • Inconvenientes para pensar con claridad.

¿Cómo es procesado el THC por el organismo?

El THC en general es capaz de ser absorbido por una gran cantidad de órganos y tejidos de todo el cuerpo, siendo los ejemplos más claros el corazón, el cerebro y las grasas, aunque el hígado es uno de los principales metabolizadores de esta sustancia gracias a los metabolitos, mismos que son excretados rápidamente a través de la orina.

Al cabo de un rato, el THC luego de su consumo, pasa a ser almacenado en los tejidos corporales, liberando otra vez en el torrente sanguíneo, donde usualmente es metabolizado por el hígado. En aquellos usuarios que se identifican como crónicos, el THC pasa a acumularse en los tejidos grasos mucho más rápido de lo que se puede llegar a eliminar. Un fenómeno que se traduce en que un fumador empedernido podría llegar a arrojar un resultado positivo por el consumo de THC muchos días luego de haber dejado el usuario.

¿Cuánto tiempo permanece el Cannabis (THC) en el organismo?

El THC se reconoce por ser el cannabinoide principal de la marihuana, y es el que presenta en mayor cantidad de retención por parte de nuestro organismo tras haber consumido tal sustancia. Determinar el tiempo en que este permanece en el organismo no es tarea fácil, aunque es posible mencionar ciertas estimaciones como las siguientes:

El THC en la saliva

El test de saliva es una técnica popular dada su rapidez y facilidad. Este es empleado desde hace muchos años en los controles de drogas de tráfico, pues detecta que si se ha fumado en las últimas horas es posible proceder con las sanciones pertinentes.

Es posible detectar el THC en la saliva hasta por 48 horas, siempre en función de la cantidad que haya sido consumida. Es por esto que los controles que se realizan bajo tal técnica tiendan a arrojar resultados positivos hasta 24 horas luego, y 12 horas si no se es un consumidor común.

El THC en la orina

No nos podemos olvidar de los test de orina, una de las evaluaciones más determinantes y concluyentes al momento de detectar la presencia de THC en nuestro organismo.

Ciertos especialistas hablan de que los consumidores no habituales pueden llegar a dar positivo en el consumo de cannabis incluso hasta una semana después de haberlo consumido. Un ejemplo claro sería si hablamos del consumo habitual durante fines de semana, la persona adicta puede dar arrojar resultados positivos en la orina, incluso hasta dos semanas luego. 

Sin embargo, estas cifras pueden asustar si se analiza, por medio de esta técnica, los restos de cannabis en el organismo de los fumadores comunes. El THC en el organismo puede permanecer por hasta uno o dos meses, siendo así que el test de orina puede ser positivo incluso hasta 70 días luego de haber sido consumido.

El THC en la sangre

Esta es una de las evaluaciones menos comunes cuando de detectar la presencia de THC en el organismo se trata. Solamente es posible realizarse luego de haber sufrido accidentes de coche o casos sumamente extremos. Aunque sí, es uno de los test más precisos si se debe saber si se ha consumido THC recientemente.

Además, esta evaluación cuenta con la peculiaridad de arrojar resultados positivos hasta 5 días luego de consumir THC en no consumidores y hasta 15 días en los habituales.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas