El uso de implantes dentales es algo que se realiza desde hace algunos años. Es importante señalar que es una técnica que se ha venido mejorando. Se han logrado mejores implantes, así como tiempos de tratamiento más óptimos. Por ejemplo, antes el proceso de implante dental era muy extenso: podían pasar meses hasta que la persona tuviese el implante fijo en las encías. Ahora, se han acortado estos tiempos.
En este post vamos a hablar sobre los implantes dentales colocados mediante la tecnología All on 4. Se trata de una técnica que permite una rehabilitación total, colocando implantes tanto en la parte superior como en la inferior. La ventaja es que el paciente obtiene dientes fijos de inmediato. Se evitan así los largos tiempos usando prótesis provisional, además de las diversas incomodidades.
¿En qué consiste la implantología dental All on 4?
Su nombre deriva de la utilización de únicamente 4 implantes por maxilar. No obstante, se pueden colocar 5 o 6 en el maxilar superior. La idea es atender a pacientes que necesitan arcadas de dientes completas. Es decir, no es una técnica para colocación de una pieza en particular.
- Se colocan cuatro implantes por cada maxilar, disponiendo los más posteriores de manera inclinada (en ángulo respecto al maxilar).
- Gracias a esa inclinación, se evitan los injertos y la falta de altura del hueso disponible.
- Encima de los implantes, se colocan pilares o piezas intermedias. Luego, encima de estos intermedios, la prótesis atornillada.
- Importante: la técnica se recomienda para pacientes que tienen poco hueso en el maxilar inferior. Por ende, se necesita una evaluación a fondo de cada paciente antes de recomendar este procedimiento.
Se puede consultar en una clínica dental en Valencia respecto a este procedimiento. Sin embargo, es importante acotar que esta técnica de implantología dental es relativamente reciente. Es así como son pocos los sitios donde la practican. Por este motivo, es necesario consultar muy bien antes de asistir a una clínica dental para colocación de implante.
Ventajas de la implantología All on 4
No es casual que esta técnica tenga tantos seguidores y se use de modo tan frecuente. La verdad es que tiene una interesante gama de ventajas. Algunas de estas ventajas las mostramos en la siguiente lista a nuestros lectores:
- Rapidez: se colocan de 4 a 6 implantes por maxilar, no uno por cada diente. De esta manera, en una sola sesión el paciente recupera su dentadura.
- Poco invasivo: es un procedimiento que abre pocas perforaciones en las encías. Por lo tanto, hay menos dolor y heridas que deben cicatrizar.
- Recuperación rápida: en tan solo tres días el paciente puede tener plena movilidad, sin dolor y masticar la mayoría de los alimentos.
- Mayor estabilidad: ambos maxilares logran absoluta rigidez en los implantes colocados. Por eso, es garantía de una masticación estable.
- Duración: estos implantes tienen una plena duración, el trabajo garantiza que permanecen al menos 20 años sin presentar movilidad ni problemas.
Un profesional recomendado en la realización de implantología All in 4 es el doctor Alejandro Reverte. Es un especialista en estética dental, siendo uno de sus mejores servicios la colocación de implantes dentales bajo esta técnica. Su trabajo es ampliamente recomendado, logrando que personas sin piezas dentales puedan recuperar una dentadura funcional.
Por último, debemos mencionar que la implantología All in 4 tiene otra importante ventaja. Es mucho más económica que otras técnicas de colocación del implante. La razón de este coste menor obedece a que se colocan menos implantes para recuperar toda una arcada de dientes. Por ende, es un procedimiento bastante asequible para cualquier presupuesto.