Cuidar la salud bucal requiere usar e implementar distintas herramientas, técnicas e implementos para ello, y los irrigadores dentales son parte importante y beneficiosa.
En https://irrigadordental.com.es/ puedes encontrar excelentes opciones de irrigadores bucales para satisfacer tus necesidades de higiene dental y salud bucal, si estás buscando información, sigue la lectura y conoce, todo acerca de estas útiles herramientas para el cuidado de la boca, dientes y encías.
¿Qué son los irrigadores dentales?
Los irrigadores dentales, son aparatos que ayudan al cuidado y limpieza bucal y dental, liberando los dientes, lengua y encías, de restos de comida o suciedad que se puede adherir.
¿Por qué comprar un irrigador bucal?
- Para limpiar suavemente las zonas profundas y de difícil acceso entre los dientes y zona gingival, reduciendo las posibilidades y ocurrencia de sangrado de las encías y la gingivitis.
- Ayudan a masajear las encías y el tejido gingival, reduciendo su inflamación.
- Disminuyen y llegan a eliminar las bacterias que hay en la boca.
- Reduce el nivel de patógenos subgengivales causantes de infecciones bucales y dentales.
- Hay una gran variedad y tipos, que cuentan con accesorios y métodos de uso versátiles.
¿Cómo elegir el mejor irrigador bucal?
- Elige acorde a tu necesidad de uso, contempla si necesitas llevarlo a lugares donde pasas la mayor parte del tiempo, como trabajo o universidad, si estás fuera de casa, debes considerar las opciones portátiles y recargables.
- Presta atención a la capacidad de volumen del depósito y al tamaño del irrigador, debe ser altamente compatible con las necesidades de traslado y disposición.
- Autonomía de funcionamiento, ya sea a baterías o por conexión a toma de corriente eléctrica, debes elegir el que mayor se adapte a tus necesidades.
- Niveles de trabajo, es ideal hacerse de un irrigador con distintos niveles de intensidad y potencia del chorro de agua, que este se pueda regular es importante y muy beneficioso.
- Calidad y durabilidad, las mismas las da su fabricante a través del diseño y los materiales que lo componen.
- Garantía, busca un dispositivo que te ofrezca garantía de respaldo al comprarlo, y que de ser necesario disponga del servicio técnico en caso de requerirlo.
- Las boquillas y su compatibilidad además de capacidad de ser repuestas es fundamental, estas se deben reemplazar cada cierto tiempo por razones de higiene, y es muy útil que sean fáciles de conseguir.
Cómo utilizar un irrigador bucal de forma correcta, en 9 simples pasos
- Elige una boquilla adecuada al tamaño de tu boca y acorde a tus necesidades.
- Rellena el depósito de agua con la cantidad suficiente para realizar el trabajo de limpieza.
- Ajusta el nivel de presión del chorro de agua.
- Elige el modo de lavado.
- Asegúrate de estar cerca del lavabo para que el agua que vaya saliendo sea desechada sin hacer desastres, no se trata de limpiar la boca y desordenar el baño.
- Coloca el irrigador en un ángulo de 90 grados respecto a los dientes y encías.
- Pon el irrigador bucal en funcionamiento, fíjate que alcance toda la boca, y llegue a los lugares más difíciles, el proceso puede durar de 1 a 3 minutos.
- Una vez culminada la limpieza, apaga el irrigador, retira la boquilla y vacía el exceso restante de agua.
- Recuerda limpiar el irrigador, para evitar la acumulación de bacteria en él.
¿Cuál es el mejor irrigador bucal?
El mejor irrigador, será el que de forma eficiente y efectiva cubra todas tus necesidades de higiene bucal. El mercado está inundado de modelos muy versátiles, modernos, revisa su precio y contrástalo con su calidad, dale importancia a los comentarios de los usuarios respecto a su rendimiento y cumplimiento de su función.