junio 19, 2024
combatir el Covid-19 en casa

Algunos consejos básicos para combatir el Covid-19 en casa y en el trabajo

Debido a la complicada situación sanitaria provocada en nuestro país por la expansión del Coronavirus, son muchas las personas que han visto completamente alterada su rutina diaria. Lo esencial en estos momentos es seguir una serie de recomendaciones básicas, tanto en casa con cuarentena como en el trabajo, con los que conseguir paliar los efectos de esta crisis e intentar mantener lo mejor posible nuestra salud mental y física. 

Hace ya un par de semanas que vivimos dentro de la complicada situación causada por el Covid-19 y nuestro estilo de vida se ha visto completamente trastocado. Esto ha podido afectarnos tanto en el plano laboral como en el personal, como en el hecho de tener que atravesar una cuarentena en nuestras casas con sus efectos secundarios sobre la salud física y mental. Es por eso que nunca viene mal recordar algunos consejos básicos sobre el tema y que pueden ayudar mucho a paliar los daños causados por este virus, en tantos ámbitos de nuestras vidas. 

Las medidas en el entorno laboral

Son muchas las personas en nuestro país que por el tipo de profesión que realizan, siguen teniendo que acudir a su puesto de trabajo todos los días, es por eso que se han establecido una serie de protocolos básicos de seguridad que todos los trabajadores tienen que seguir. Semusad plantea un plan de actuación empresarial ante el Coronavirus que pretende cuidar de la salud de sus empleados previniendo los posibles contagios y en la que se encuentran medidas tan importantes como la entrega de equipos EPI adecuados, elaboración de campañas informativas o garantizar las labores de limpieza y desinfección

Mantenerse ocupado durante el confinamiento

Si por el contrario, nos encontramos en la situación de tener que hacer cuarentena en nuestro hogar, lo esencial es encontrar una actividad que nos guste y que pueda mantener nuestra mente ocupada. Un buena opción, por ejemplo, podría ser empezar a cuidar mucho más de nuestra casa y empezar a utilizar productos tan interesantes como las flores de cáñamo aromáticas. Se trata de una forma de aportar a una estancia un olor especial y toque ornamental, para sentirnos mejor en ella durante todo el tiempo que vamos a estar confinados. Algo que no viene nada mal, ya que aportando otro olor a las habitaciones, podremos sentir una experiencia nueva que puede dar algo de variedad a nuestra vida, que se ha vuelto tan monótona.

Además, hacerse con estos productos tan útiles, y por supuesto, 100% legales, es realmente sencillo gracias a internet y al comercio online, que sigue funcionando perfectamente en esta situación. En este sentido, lo mejor es visitar una tienda online de cosméticos y flores de cáñamo especializada en la materia como la Tienda CBD. Buscando en su catálogo online, podemos encontrar también otros productos tan interesantes como el aceite de CBD que tiene, incluso, propiedades medicinales para el organismo, 

Usar generadores de ozono 

Otro consejo realmente efectivo para luchar contras los efectos secundarios del Coronavirus, es utilizar herramientas tan útiles como los generadores de ozono. Se tratan de unas máquinas de última generación que absorben aire de una estancia y son capaces, mediante un tratamiento interno basado en las placas de cerámica o tubo de cuarzo, de producir ozono. Esto puede ser realmente útil y efectivo para eliminar los virus de la familia del Coronavirus, y prevenir de esta forma, su posible contagio dentro de la zona donde hayamos puesto a funcionar estos generadores de ozono. Por lo que son perfectos para tareas de desinfección y esterilización, que tan importantes son en estos momentos. Gracias a seguir algunos de estos consejos tan básicos durante el transcurso de esta complicada situación que estamos atravesando, podremos cuidar mejor de nuestra salud y de todas las personas que nos rodean. Y no solo de nuestra salud física, también de la mental si nos encontramos confinados.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas