junio 11, 2024
camillas de fisioterapia

Conoce los diferentes tipos de camillas para fisioterapia del mercado

Las camillas son un elemento sumamente importante para cualquier fisioterapia o personal de la salud, pero en el caso de los primeros resultan primordiales para realizar los masajes, ya que su comodidad es la que hace posible la relajación plena de cada paciente que se acueste o siente sobre ellas.

Pero no todas las camillas de fisioterapia presentan las mismas características, están elaboradas del mismo material o tienen la misma altura. Muchas de ellas incluso poseen secciones móviles únicas, así que es algo que presenta cada fabricante sobre cada uno de los modelos que lanza al mercado.

Sin embargo, algo que cualquier tipo de camilla, incluso la camilla hidraulica debe cumplir es que los pacientes se sientan a gusto sobre esta. Todo esto independientemente del tipo de masaje o la posición.

Camillas de fisioterapia y sus diferentes tipos

Las camillas que actualmente se pueden encontrar en el mercado pueden llegar a ser portátiles o móviles, todo va a depender de su movilidad. Las mismas pueden llegar a presentar secciones ajustables, como en el caso de su respaldo o en la altura plena de las camillas. Además, estas también pueden contener la conocida “perforación facial” para que los pacientes cómodamente se acueste boca abajo sobre ellas.

A continuación te presentaremos algunos de los modelos más comunes que se encuentran en el mercado. Sin embargo, debes saber de primera mano que sus alturas estandarizadas se encuentran entre los 1,70 y 1,90 metros de longitud, por unos 60 o 70 centímetros de ancho y aproximadamente unos 80 centímetros de altura.

Camillas Hidráulicas

Este tipo de camillas son capaces de ser reguladas de forma manual tanto en su grado de inclinación como en altura. Uno de sus mayores beneficios al compararse con las eléctricas es precisamente eso, que no dependen de la electricidad para funcionar. Además, su gran fluidez y versatilidad hace que sea una de las más fáciles de encontrar en el mercado, así como una de las preferidas.

Camillas Plegables

En segundo lugar encontramos a las camillas plegables, mismas que resultan perfectas para transportarse hacia domicilios y residencias de pacientes especiales. De este tipo de camillas podemos encontrar dos subtipos, las elaboradas en madera y en aluminio. Pero, en términos generales, ambas resultan sumamente ligeras.

Las camillas plegables tienden a ser capaces de regular su altura, por lo cual debe comprobarse también que para la mayoría de los pacientes presenta una buena estabilidad. Sobre todo los aspectos se deben considerar tanto el ancho como el largo, ya que estas medidas si pueden hacer que la camilla llegue a pesar más o menos.

Los profesionales de la fisioterapia que inician su carrera son aquellas que mayormente aprovechan las bondades que ofrecen estas camillas dada la posibilidad de encontrarlas en él con diferentes estándares, medidas y características.

Camillas eléctricas

Este tipo de camillas son realmente interesantes dadas las diferentes especialidades para las cuales sirven, además de ser muy distintas entre ellas. Dadas sus características eléctricas, es muy fácil regular su altura y se desplazan con una precisión mayor.

En el caso de estas camillas se les tiende a conocer como cuerpos a cada una de sus secciones independientes y articulables. Así que te podrás encontrar en el mercado camillas eléctricas de entre dos y tres cuerpos. Siendo así que, algunas de estas presentan respaldos articulados que se mueven de forma manual.

Incluso, ya en las consultas profesionales, se pueden utilizar este mismo tipo de camillas pero más especializadas que presentan una cantidad de prestaciones mucho mayor. Sin mencionar aquellas que se enfocan en personas que sufren algún tipo de discapacidad móvil.

Camillas Fijas

Una de las principales opciones del mercado que habitualmente adquieren tanto hospitales como clínicas. Estas por lo general son fabricadas en acero o, en su defecto, en madera.

Una de sus bondades principales, comparándolas con las anteriores, es la estabilidad que ofrece, así como una resistencia mucho mayor. Por lo general, las camillas fijas de acero se encuentran en los hospitales, pero se les incluye ruedas para poder transportar cualquier tipo de pacientes. Ahora, los modelos elaborados a partir de madera, tienden a utilizarse mucho más para consultas de fisioterapia.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas