junio 17, 2024
bolas chinas

Conoce las bolas chinas y sus beneficios para la salud de la mujer

Al hacer mención de las bolas chinas la relación que naturalmente se da, va dirigida a la estimulación erótica y el placer sexual, pero es solo una visión limitada de lo que estos dispositivos pueden hacer.

Las bolas chinas son más que juguetes sexuales, ya que pueden llegar a ser grandes beneficiadoras de la salud femenina.

Bolas chinas, más que juguetes sexuales

Las bolas chinas son dispositivos de tamaños, formas y materiales distintos, comúnmente usados como juguetes sexuales para el erotismo, estimulación y placer sexual, pero su función va más allá, son instrumentos que ayudan a la ejercitación pasiva y tonificación de la vagina.

Al usar vaginalmente las bolas chinas estas ayudan a aumentar el tono de la musculatura del suelo pélvico, manteniéndolo más firme y evitando que se deteriore tras los cambios que se producen con la actividad sexual, el paso de los años y/o el parto natural.

La estructura simple de las bolas chinas es ideal para la gimnasia pasiva vaginal, contraer y relajar la vagina con ellas adentro, además de placentero, es altamente estimulante de la tonificación vaginal y pélvica.

Bolas chinas ideales, ¿De qué están hechas?

Los materiales de las que pueden estar hechas las bolas chinas son diversos: Acero inoxidable, vidrio, plástico silicona y jade, todos con las cualidades necesarias para mantenerse asépticos y poder limpiarse fácilmente antes y después del uso, asimismo para ser duraderos.

El cuido de la salud vaginal es otro aspecto importante que debe aportar el material con el que estén hechas, evitando que su peso juegue en contra de lo que se busca o produzca fricción que cause irritación y deteriore la salud vaginal.

Beneficios de las bolas chinas a la salud femenina

El uso de las bolas chinas aumenta el tono muscular del suelo pélvico, ayudando con ello a prevenir problemas de salud en la mujer como la incontinencia urinaria y la formación de prolapsos vaginales. 

Igualmente ayudan a mantener suelo pélvico sano, evitando también la aparición de prolapsos rectales y/o vesicales.

Aumentan el tono muscular del suelo pélvico gracias al movimiento vibratorio interior que causan al ser introducidas en la vía vaginal, golpeado las paredes del suelo pélvico, estimulando contracciones moderadas para evitar soltarlas.

Esta misma reacción de contraer y aflojar, ayuda a fortalecer la musculatura más externa, dando con ella mejor tonicidad a la vagina y disminuyendo la hipotonía.

El incremento de la irrigación sanguínea en la zona pélvica es otro beneficio de su uso, propiciando que se tenga mayor lubricación y contribuyendo así a crear una barrera protectora natural que evita la entrada y proliferación de bacterias infecciosas.

¿Cómo elegir las mejores bolas chinas? Consejos

Las bolas chinas como cualquier objeto de uso íntimo requieren una elección personalizada, basada en las necesidades de salud que busque satisfacer cada mujer. Para encontrar las mejores para ti, sigue estos consejos:

  • Elige un material que se ajuste a tu nivel de experiencia, las bolas chinas de acero inoxidable suelen ser para mujeres con ejercitación vaginal más experimentada. Si inicias en estos ejercicios las recubiertas con silicona tiene un mejor agarre.
  • Hazte de bolas chinas hechas con un material que no cause irritación de la mucosa vaginal y cuide tu piel.
  • Inclina tu selección por unas bolas chinas que sean de muy fácil limpieza y permitan el uso de distintos tipos de lubricantes sin dañarse.
  • Presta atención a su peso, algunas vienen ajustables que permiten regular la intensidad de los ejercicios e ir aumentando la fuerza de manera progresiva.
  • Elige modelos que puedas manejar de forma segura, individuales, cadenas, lazos hay muchos en el mercado.

Atrévete a ver en las bolas chinas más que un juguete sexual y comienza a disfrutar de sus muchos beneficios a la salud femenina.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas