julio 19, 2024
cuidar la vista

Conoce 6 consejos esenciales para cuidar la vista

Aunque todos los sentidos de nuestro cuerpo son importantes, la vista es vital para mantener un estilo de vida estable. Cuidarlos y prevenir cualquier situación en las que puedan verse afectados es totalmente imperativo. 

Contar con la asistencia de especialistas permitirá tener nuestra vista en perfecto estado y es por eso, que a continuación mencionaremos 6 consejos esenciales a tener en cuenta: 

Visitar a un especialista anualmente para revisión 

Una evaluación a tiempo y exámenes en la vista de forma rutinaria son esenciales para la buena salud y cuidado de los ojos, hay desmejoras o pérdida de la visión que una evaluación a tiempo pueden evitar, ya sea porque te recomienden usar gafas o porque tengas hábitos de cuidados para la vista que implementar en tu rutina, especialmente cuando hay enfermedades oculares silenciosas, que más vale que sean detectadas a tiempo. 

En estos tiempos, donde pensamos mucho para salir de casa, y más si solo es por una evaluación rutinaria cuentas con clínicas con servicio incluso on line, como en 

Martínez de Carneros, donde puedes recibir todo tipo de asesoría y atención médica requerida de la mano de excelentes profesionales. 

Evita exponerte a la luz solar o tomar sol de forma prolongada sin usar gafas

Exponerte al sol sin usar gafas o sombrero que te cubra y haga sombra, aunque pocos lo crean, no es bueno para la vista y apresura el desarrollo de enfermedades oculares, además de no ser recomendado para personas que ya padecen de enfermedades que afectan la vista, como cataratas, conjuntivitis, problemas con la córnea, entre otras. Siempre que puedas usa gafas, tu vista lo agradecerá. 

Mantén una buena alimentación 

Es importante para el cuidado de la vista contar con una buena alimentación, procurar una ingesta de alimentos con una carga rica de vitaminas y nutrientes que aporten y ayuden a conservar la vista o en algunos casos, que eviten el desgaste de sus funciones. 

Algunas enfermedades como la DMAE, cataratas y la retinopatía diabética se vinculan con la alimentación que llevamos,  la dieta alimenticia se encuentra altamente relacionada con nuestra dieta. Es ideal comer vegetales ricos en vitamina c y hierro, como es el caso de las zanahorias, el maíz, los arándanos, la espinaca, las naranjas, el brócoli, las fresas, y también  ostras por su contenido y aporte de zinc y antioxidantes, además del salmón y el cacao.  Consumir una dieta alimenticia con estos nutrientes favorece y coadyuva con el proceso de recuperación para enfermedades en la vista. 

Ten siempre a la mano lágrimas artificiales 

En los casos de alergia o personas con tendencia fácil a experimentar irritación ocular por agentes externos, como contaminación, productos o agentes  químicos en el ambiente, es de gran utilidad mantener a su alcance y usar lágrimas artificiales, lubrica el ojo, evitando la resequedad y cualquier micosis o irritación abrasiva. Es recomendable usar varias veces en el día, siempre acompañado de una buena higiene en los ojos. 

Ante cualquier molestia ocular o en la vista consulta al oftalmólogo 

Antes de medicarte o hacer algo que termine agravando tu padecimiento o enfermando más tu vista, con cualquier sintomatología es mejor consultar a un especialista o médico de confianza, olvida  medicarte desde casa o seguir consejos de amistades, lo que muchas veces puede terminar mal y con daños graves o incluso irreversibles en la vista.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas