junio 19, 2024
cómo tratar la ansiedad

¿Cómo tratar la ansiedad?

Uno de los mayores problemas de la vida actual es la ansiedad, esta emoción de miedo y preocupación intenso y excesivo, termina por dañar tu vida en lo personal, laboral y sentimental.

Por suerte, hay varias maneras de tratar la ansiedad y conseguir reducir sus síntomas y consecuencias negativas.

Aprende a cómo tratar la ansiedad

La ansiedad es un problema que produce taquicardia, sudoración, respiración agitada o sensación de cansancio. La causa diferentes factores, como hablar en público, la muerte de un familiar, el estrés por el trabajo o preocupaciones por problemas financieros.

Para controlar y tratar la ansiedad, puedes aplicar los siguientes consejos y así olvidarte de sus síntomas negativos. 

Hacer ejercicio

Una vida sedentaria aumenta los ataques de ansiedad, esto lo evitas al practicar deporte con más frecuencia. Las actividades físicas son capaces de aliviar el estrés mental, libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo, ayuda a conciliar el sueño y aumenta la autoestima.

Seguir una rutina de ejercicio en el gimnasio o en casa, hacer yoga o senderismo, por ejemplo, son formas efectivas que reducirán los ataques de ansiedad.

Ir a terapia con un psicólogo para la ansiedad

Es importante saber por qué se produce la ansiedad y para esto cuentas con la terapia profesional. En las sesiones con un especialista, descubrirás el origen del problema, esta comprensión y descubrimiento ayudará a tener más control sobre tu vida.

Un psicólogo para la ansiedad ofrece herramientas y técnicas eficaces para aplicar cuando se presente un ataque de ansiedad, permitiendo gestionar mejor la situación. En Centro Médico de Psicología encontrarás los mejores psicólogos en Barcelona que podrán ayudar a tratar la ansiedad tanto de forma presencial como online.

Respiración profunda

Los ejercicios de respiración profunda son útiles para reducir la sensación de lucha o huida que produce la ansiedad. Hay varios tipos de respiración, como el diafragmático, con el vientre, abdominal y el rítmico.

Cuando respiras de forma profunda, reduces el ritmo cardíaco y logras una mayor tranquilidad, evitando que se liberen las hormonas del estrés. 

Reduce la cafeína

Si eres amante del café o bebidas energizantes, es momento de abandonar este hábito, ya que la cafeína en altas dosis incrementa la ansiedad. Si ves que estás muy nervioso, lo mejor es reducir la cantidad que consumes en el día. 

¿Cuáles son sus síntomas?

Es indispensable que aprendas cómo tratar la ansiedad, de lo contrario puedes someter tu vida a una serie de síntomas muy negativos que perjudicarán la salud y el bienestar.

Cuando los síntomas de la ansiedad se agravan y no recibes ayuda profesional, perderás el apetito, sufres de intranquilidad, te aíslas de los demás, tienes problemas para respirar, dolores de cabeza y una sudoración abundante.

Incluso tendrás problemas de concentración, pensamientos repetitivos, serás incapaz de tomar decisiones y tienes comportamientos más compulsivos. 

Por causa de esto, hay posibilidades de perder el empleo, bajar el rendimiento académico, tener mayores problemas con tu pareja o te aislarás socialmente hasta el punto de evitar conscientemente a las personas.

Si sufres de ataques de ansiedad, lo mejor es actuar de inmediato para que los síntomas y los efectos no se agraven, de esta manera, cuidarás de tu salud. 
Tal vez te ayude empezar una terapia mindfulness.

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