Definitivamente hoy en día no es fácil decir cómo y de qué manera se puede  saber la presencia de la artritis psoriasica en nuestro cuerpo pero si se pueden realizar una serie de exámenes mediante los cuales  el médico puede realizar enfocarse en examinar de una manera detallada tus articulaciones para así poder saber si sufres de inflamación lo que te podría provocar algún tipo de dolor.

Otra de las maneras que tenemos a nuestro alcance para poder diagnosticar la presencia de artritis psoriasica en nuestro cuerpo es la de examinar de una manera muy detallada todas nuestras uñas, para verificar la presencia o no de agrietamientos o de descamaciones y otros tipos de anomalías que se pueden observar en todas y cada una de ellas por que también son síntomas que nos delatan la presencia de esta enfermedad en el paciente.

Por otro lado también podemos darnos cuenta y poder diagnosticar que padecemos de la enfermedad conocida como artritis psoriasica con presionarnos las plantas de nuestros pies también poder hacer presión alrededor de nuestros talones para poder encontrar áreas que resulten más sensibles , como va viendo son procesos muy sencillos y fáciles de realizar sin necesidad de ir a un medico .

Tipos de pruebas para detectar la artritis psoriasica

No existe en la actualidad digamos  una única  prueba un que nos pueda   confirmar el diagnóstico de que padecemos de  artritis psoriasica, pero  sin embargo, existen algunos tipos de pruebas que nos pueden ayudar a descartar otras causas del dolor articular, como por ejemplo la aparición de  artritis reumatoide o gota, en nuestro cuerpo de una manera segura y eficiente y así tener un diagnóstico más seguro.

Otra de las maneras que tenemos a nuestra disposición para poder diagnosticar la presencia de la artritis psoriasica es la del estudio de todos nuestros  anticuerpos reumatoides, ya que este anticuerpo que  casi siempre  está presente en la sangre de las personas que padecen de   artritis reumatoide, pero definitivamente  no está presente en las personas con artritis psoriasica.

Por lo que se considera que, esta prueba puede ayudar a tu médico a distinguir entre las dos tipos de  afecciones.

Así mismo nos podemos ayudar a diagnosticar la presencia de esta enfermedad en nuestro cuerpo en la manera de  que tu médico te  extraiga con una aguja una pequeña muestra de líquido de tu  articulación afectada, lo que muy a menudo resulta ser nuestra rodilla, pero esto es debido a que todos  los cristales de ácido úrico de nuestra rodilla, pueden ser  los indicadores de que tienes gota y no artritis psoriasica por lo tanto la debes descartar.

Consejos y recomendaciones

En lo personal, creo que nosotros mismos debemos o podemos realizar algunos tips para que estemos un poco seguros, de que lo que en realidad estamos sufriendo es la presencia de la artritis psoriasica, como por ejemplo y también antes de poder llegar a la consulta es buena idea que sepamos de una manera muy clara y precisa, todo los  datos que tenemos que saber incluso  antes de la consulta, quizás quieras preparar una lista de respuestas a las siguientes preguntas

Cuales son realmente todos y cada uno de los síntomas que estoy padeciendo?  Cual de mis familiares ha padecido o padece de artritis psoriasica? Cuáles y que tipo de medicamentos son los que habitualmente consumo? Anteriormente ya me realice la prueba o una de las pruebas que se necesitan para poder diagnosticar la presencia de la artritis psoriasica? Que tan seguro estoy de que tengo o no tengo esta enfermedad y porque?

diagnosticar con radiografía

Aunque otra de las maneras que podemos utilizar para poder diagnosticar de una manera confiable que tenemos la presencia de la artritis psoriasica es mediante la toma de un radiografía, ya que por medio de ella nos vamos a dar cuenta de una manera muy segura y también eficiente de todos los cambios que han sufrido hasta hoy de todas y cada una de nuestras articulaciones.

Así mismo, podemos diagnosticar la presencia de la artritis psoriasica mediante el uso de la resonancia magnética ya que recordemos que  este muy poderoso campo magnético nos brinda una información con mucho detalle de todos nuestros tejidos duros blandos así como de nuestros tejidos duros en nuestro cuerpo, por lo que de esa manera estaremos obteniendo una información de mucha importancia.

Como has podido ver a pesar de que no existe una forma única de podernos ayudar a diagnosticar la presencia de la artritis psoriasica si tenemos como poderlo hacer de una manera muy segura y también confiable.