junio 21, 2024
perder grasa corporal

¿Cómo perder grasa sin morir en el intento?

La grasa corporal es uno de los más grandes enemigos para todas aquellas personas que realizan actividades de forma regular y no perciben resultados tan rápidos, a pesar de cumplir con todo lo necesario y realizar todos los esfuerzos posibles en sus rutinas. Además de ser un adversario imponente para la salud y todos aquellos que desean mantenerse saludables por muchos años. Es porque, en algunos casos, resulta necesario el hecho de contar con herramientas como una Calculadora de macros y calorías que permita asegurar los mejores resultados posibles.

En el siguiente artículo explicaremos a profundidad algunas de las claves sobre como perder grasa de una manera efectiva y en donde se obtienen resultados mucho más rápido de lo esperado.

Déficit energético

Explicado de una forma muy sencilla, el déficit calórico trata sobre el estado en el que el organismo se encuentra al momento de quemar más calorías de las que está ingiriendo.

Depende del tejido adiposo existente o grasa que se busque eliminar se tendrá que mantener el organismo en un estado de déficit calórico por un tiempo mayor o menor. En pocas palabras, si alguien presenta problemas de sobrepeso tendrá que mantener su organismo por más tiempo en un estado de déficit en comparación a aquellos que le sobran tan solo algunos kilos.

Para lograr “gastar” mucha más energía de la que consumimos solo tendremos que aumentar nuestra tasa metabólica o disminuir la cantidad de calorías que se están consumiendo.

Entrenamiento de fuerza

Los entrenamientos de fuerza generan un consumo energético muy alto no solamente mientras se realiza, sino durante un tiempo después. Esto sucede de tal forma debido a que los entrenamientos de fuerza provocan una importante destrucción muscular. Es por esto que aparecen ciertas dolencias que nos indican que el sarcómero muscular se está destruyendo y las mismas no desaparecen hasta que su reconstrucción finalice por completo.

Entonces, mientras los músculos están recuperándose, el organismo sigue consumiendo muchas más calorías, a pesar de estar en un estado de reposo. Pero este entrenamiento no solamente aumenta el gasto calórico sino que también ayuda a aumentar la masa muscular.

Así que, en conclusión, los entrenamientos de fuerza aumentan los gastos metabólicos en un estado de reposo acelerando el metabolismo, lo cual resulta muy beneficioso para adelgazar.

Descanso

Siempre se escucha que para adelgazar es necesario alimentarse bien y realizar ejercicios basados en una rutina, pero muy pocos hablan de lo importante que es el descansar bien.

El organismo necesita reponerse de tu jornada diaria, sobre todo si es sometido a situaciones en donde se necesita mucha más energía de lo normal, como en el caso del ejercicio. Quizás pienses que sea algo exagerado, pero el descansar va mucho más que dormir unas cuantas horas.

Entre algunos de los beneficios adicionales que aporta el descansar mejor es que ayuda a consumir menos alimentos, reduce considerablemente la grasa del abdomen, aporta mucha energía, mejora el estado anímico y es fundamental para que los músculos se recuperen rápidamente

Aporte proteico

Esta es una técnica nutricional basada en una alimentación proteica, la cual incide en una disminución de la grasa corporal sin que afecte a índice de masa muscular. Una dieta óptima de este tipo es aquella en la cual la cantidad de proteínas ingeridas es paralela a la recomendada para cualquier clase de dieta sana. Sin embargo, en lo que este tipo de dietas si es restrictiva es en la cantidad de grasa e hidratos de carbono que son consumidos.

Mucho movimiento

En este punto no existe mucho que agregar, siempre es necesario añadir la máxima cantidad de movimientos a cualquier tipo de actividad que se vaya a realizar. Tomando siempre en consideración el hecho de que se requiere gastar más energía de la que se consume para observar los mejores resultados.

Guía para perder grasa corporal

Si lo que estás buscando es una especie de guía que te permita obtener los mejores resultados debemos decirte que has llegado al lugar indicado. Sigue estos consejos al pie de la letra y verás que en poco tiempo vas a notar los cambios que tanto estás buscando.

·         Procura consumir diariamente al menos dos raciones de hortalizas y verduras, la mejor opción es como ensaladas, además de algunas raciones de frutas de la temporada en la que te encuentres, sin olvidar los frutos secos crudos.

·         Integra legumbres a tu dieta y ciertas verduras con bajo contenido de grasa natural.

·         Los pescados azules son una muy buena opción para acompañar las comidas dado su alto contenido de Omega 3, al menos en dos platos por semana.

·         Evita el consumo de carnes rojas o tan solo consúmela una vez por semana, así que nada de salchichas, albóndigas, hamburguesas y embutidos.

·         Los granos y los cereales integrales son fundamentales en este tipo de dietas.

·         Trata de evitar la margarina, la mantequilla, las bebidas azucaradas, la nata, los postres industriales, el azúcar y la bollería.

·         Procura integrar el aceite de oliva virgen extra en las comida pero solamente unas cuatro cucharadas por día.

·         En cuanto al café lo mejor será tomarlo solo y como máximo unas dos o tres veces por día, sin ningún tipo de azúcar ni otros edulcorantes.

·         Una buena salsa a consumir serían las de sofrito de tomate, preparadas a fuego lento con un poco de aceite, cebolla, ajo, tomate y puerro. Aunque el pesto de albahaca también es una excelente opción.

·         Nada de alcohol, en última instancia podrías considerar tomar un poco de vino tinto en alguna de las comidas del final de la semana.

·         Si necesitas satisfacer algún tipo de capricho en cuanto a dulces puedes considerar consumir alimentos con alto contenido de antioxidantes y fibra. Entre los mejores ejemplos podrías llegar a considerar el chocolate negro, el coco, los frutos secos sin ser freídos o tostados o algunas frutas frescas de la temporada en la que te encuentres.

·         Realiza actividades físicas aeróbicas diariamente, como mínimo durante media hora, ya sea nadar, bailar, andar en bicicleta o simplemente caminar. También es una excelente idea añadir rutinas que permitan la tonificación muscular o pesas al menos unas dos o tres veces por semana para que tu metabolismo se active por completo.

Descubre algunos de los principales tips que deberías tomar en consideración al momento de perder grasa corporal y mejorar no sólo tu apariencia sino también tu propia salud.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas