junio 19, 2024
dientes blancos

Cómo lograr unos dientes hasta 8 tonos más blancos

Los dientes blancos están altamente relacionados con una hermosa sonrisa, pero obtenerlo no es siempre fácil de lograr, aunque como todo en la vida hay soluciones que facilitan el blanco perfecto en los dientes.

Si estás buscando saber las mejores técnicas y consejos que puedes poner en práctica para blanquear tus dientes, estás en el lugar ideal. 

Dientes blancos, un sueño realizable

Algunos hábitos, el paso del tiempo y la alimentación, pueden hacer que los dientes pierdan su tono blanco natural, pero es posible recuperarlo y hasta mejorarlo si te apoyas con tratamientos profesionales. En un mundo tecnológico la cosmética dental no queda fuera.

Puedes realizarte el blanqueamiento dental con Philips Zoom, esta lámpara te permitirá aclarar hasta ocho tonos más tu dentadura. Solo 45 minutos son suficientes para este procedimiento de alta calidad hasta en una sola sesión.

12 Consejos para blanquear tus dientes

Hay soluciones que combinadas con algunos trucos te harán lograr una sonrisa que muestre dientes más blancos, pero aun cuando las apliques, no dejes por fuera la visita regular al odontólogo para asegurarte de que todo está bien con tu salud bucal.

Cepíllate las veces necesarias y hazlo muy bien, lo recomendable es cepillarse varias veces al día, al levantarse y antes de acostarte son dos de las veces que no puedes negociar, adicional a ellas, debes hacerlo luego de cada comida y aplicar en todas la técnica correcta, evitando dañar tu esmalte dental.

Los dientes delanteros deben ser cepillados a la inversa de su ubicación, los de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba, los molares deben cepillarse de manera circular, también las encías y el paladar deben ser cepillados

  1. Utiliza pastas de dientes blanqueantes, ya que están diseñadas de forma específica para mejorar el tono de los dientes y hacerlos más blancos, además de protegerlos. Son muy efectivas si se usan con la regularidad recomendada.
  2. Cambia el cepillo de forma regular para evitar que las bacterias que se acumulan en él se transfieran, mermando el blanco de tus dientes. Cada tres meses es el tiempo ideal.
  3. Cepíllate con bicarbonato. Sin dejar de usar tu pasta dental cepíllate dos veces por semana antes de dormir con bicarbonato de sodio, es un potente blanqueador dental, asegúrate de retirarlo bien enjuagando con abundante agua.
  4. Realiza gárgaras con agua tibia de limón y cepilla tus dientes sin ningún tipo de dentífrico, haz esto una vez a la semana, el limón ayuda a potenciar el blanco de los dientes en forma natural.
  5. Evita apretar tus dientes y morder cosas duras como el hielo, esto desgasta el esmalte dental y hace que los dientes se vean opacos y manchados.
  6. Deshazte de los malos hábitos como beber café de forma abundante y fumar, estos dos hábitos hacen que tus dientes se manchen y se pierda el color blanco.
  7. Come manzanas de forma regular y otros alimentos detergentes, las manzanas como el apio, la zanahoria, coco, fresas y las ciruelas, son blanqueadores de los dientes, asegúrate de morder y masticar varias veces para que estén en mayor contacto con tus dientes.
  8. Cepíllate unos 30 minutos después de comer, así darás tiempo a que los ácidos de la comida se hayan absorbido y no se esparzan por toda la dentadura, creando adherencias y manchas.
  9. Evita que tu boca se reseque, toma mucha agua y jugos sin colorantes, con esto la saliva será producida de manera eficiente, manteniendo una barrera protectora sobre los dientes.
  10. Consume menos colorantes y más lácteos. Los alimentos altos en colorantes colaboran con manchar los dientes, evitarlos es muy beneficioso, así como el aumentar la ingesta de alimentos derivados de la leche de ganado como el queso y los yogures.
  11. Realiza mascarilla en tus dientes, puedes colocar sobre ellos dos veces por semana luego de cepillarte agua oxigenada, vinagre de sidra o de manzana o aceite de coco, déjalos actuar durante 10 minutos y enjuga con abundante agua tibia; todos son excelentes blanqueadores.

Comienza a poner en práctica estos consejos y consigue tus deseados dientes blancos de manera efectiva.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas