junio 13, 2024
descalcificadores domésticos

Cómo elegir los descalcificadores domésticos

La concentración de calcificaciones en el agua es perjudicial para la salud y también para los aparatos, electrodomésticos y utensilios del hogar donde esta fluye frecuentemente.

¿Por qué hacerse de un descalcificador?

El agua libre de calcificaciones es saludable, segura, esencial y totalmente necesaria para el consumo humano, también para prolongar la vida útil de los electrodomésticos y demás utensilios del hogar por los que continuamente el agua fluye, por lo que contar con un descalcificador domestico es altamente ventajoso. Este dispositivo se libra de las partículas compuestas esencialmente de calcio y magnesio que adhieren al agua, saneándola.

La concentración de calcificaciones en el agua es perjudicial para la salud, afecta el funcionamiento normal de los riñones, permite que aparezcan y se acentúen problemas de la piel y en los electrodomésticos y demás utensilios en los que el agua fluye comúnmente; demandan mayor consumo de energía eléctrica, causa la reducción y obstrucción de las tuberías y crea manchas.

¿Qué tipo es mejor para mí?

En el mercado hay una serie de descalcificadores, cada uno con funciones específicas que se adaptan a la necesidad de los usuarios, conocerlos es fundamental antes de seleccionar uno:

  1. Descalcificador de intercambio iónico: Permite que el flujo de agua pase a través de una resina de intercambio iónico y sustituir las calcificaciones por minerales provechosos. Funciona tanto en las tuberías como en los electrodomésticos, es uno de los sistemas de mayor confiabilidad para consumir el agua.
  2. Descalcificador de agua de polifosfato: Suaviza el flujo de agua en las tuberías del hogar y de los electrodomésticos, gránulos de polifosfato cubre las sales de calcificación con un recubrimiento resistente. Este tipo de descalcificadores va más hacia cuidar la tuberías y prolongar la vida útil de los electrodomésticos.
  3. Descalcificador de agua de membrana: Prepara el flujo de agua antes de que llegue a las tuberías y electrodomésticos; una gruesa capa de membranas con diferentes orificios de rendimiento frena las partículas.
  4. Descalcificador de agua magnético: El flujo de agua pasa a través de la carcasa del filtro que se encuentra expuesta a un campo magnético que atrapa las calcificaciones cambiando las composición  físicas de las sales metálicas presentes en el agua. Es uno de los sistemas menos efectivos para flujos de agua continua.
    Si todavía te has quedado con dudas, te recomendamos esta guía para elegir un descalcificador doméstico correctamente, en la que verás los tipos de descalcificadores más comunes y los modelos más vendidos.

7 aspectos a considerar para comprar un descalcificador

  1. Elige un descalcificador que cubra tus necesidades, revisa bien el tipo y sus funciones antes de comprarlo.
  2. Ubica el sitio donde el dispositivo será dispuesto, debe tener las dimensiones necesarias para no forzar su colocación ni causarle daños durante su instalación.
  3. Selecciona una marca confiable que respalde con garantía y servicio técnico tu compra, es fundamental que revises los comentarios y críticas de compradores y usuarios frente al producto.
  4. Compara precios de los modelos similares y elige el mejor, considera en el presupuesto los costes de instalación y si incluyen o no lo necesario, o por el contrario si requieres de herramientas adicionales. 
  5. Mantén especial atención a los materiales de los que está construido el descalcificador, es preferible un dispositivo robusto y con materiales resistentes a los elementos ambientales y de gran estabilidad.
  6. El tamaño importa. El descalcificador debe tener una capacidad volumétrica suficiente que cubra las necesidades de agua que se consumen en el hogar.
  7. Los filtros son importantes, que sean de gran durabilidad y efectividad.

Elige el mejor descalcificador doméstico y comienza a cuidar más tu salud y los elementos de tu hogar.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas