septiembre 12, 2024
dolor de espalda

Cómo combatir el dolor de espalda

Uno de los dolores más comunes que padecen las personas es el dolor de espalda, según la Organización Mundial de la Salud una de cada diez personas sufre de esta condición. Aunque en la mayoría de los casos el dolor es leve y no requiere de medicación, es aconsejable si sufrimos de dolor constante visitar a un especialista para conocer la causa y tratarla a tiempo.

Las personas que practican deportes de alto riesgo o cuyo trabajo requiera realizar constante esfuerzo físico deben asistir a consultas médicas especializadas en la columna al menos una vez por año para verificar el estado de su columna vertebral y espalda.

Expertos indican que el dolor de espalda es una afección muy común en personas adultas y no recomiendan la utilización de medicación para aliviarla en la mayoría de los casos, salvo que este sea recomendado por tu especialista tratante. Muchas veces con el reposo continuo y frenar las actividades físicas esta afección puede desaparecer.

La cifoplastia para aliviar el dolor de espalda por una fractura vertebral

Si el dolor de espalda que estás experimentando se debe a un accidente que has tenido previamente, debes acudir de forma inmediata a un centro de especialistas para que te realicen el tratamiento de una fractura vertebral, ya que de no hacerlo la condición podría agravarse en muy poco tiempo.

Una de las técnicas más efectivas para tratar con el dolor de espalda en personas que han sufrido de fracturas vertebrales es la cifoplastia, un procedimiento poco invasivo que consiste en introducir por la piel un cemento especial que se encuentra hecho de sustancias naturales que produce el mismo cuerpo humano.

Este cemento se introduce de forma cutánea y se endurece en el interior de nuestra columna torácica y lumbar, permitiendo que de forma inmediata podamos sentir alivio a dolores de nuestra espalda producidos por una fractura vertebral.

El éxito de esta técnica se basa en que su colocación permite corregir la alineación de nuestra columna vertebral y restaura nuestra movilidad por completo, mejorando de forma inmediata la calidad de vida del paciente.

Con realizar de manera periódica este procedimiento y la ayuda de las terapias físicas podemos eliminar por completo dolores crónicos en nuestra espalda luego de sufrir una fractura vertebral.

Técnicas para combatir el dolor de espalda

Lo más recomendable para combatir el dolor de espalda es guardar mucho reposo médico, muchas veces nuestros tejidos y músculos de esa zona sólo necesitan descanso para poder regenerarse y continuar con su normal funcionamiento.

De igual manera existen ejercicios para aliviar el dolor de espalda y eliminar esta afección. Estos ejercicios deben ser ligeros y encontrarse avalados por nuestro médico como seguros para realizar.

Siempre debemos realizar ejercicios de estiramiento de la columna, hombros y espalda antes de realizar cualquier actividad física, incluso si no vamos a hacer ninguna, expertos recomiendan diariamente estirar estos músculos, ya que esto reduce muchísimo las probabilidades de sufrir dolores de espalda.

El Yoga y el Pilates son la clase de ejercicios más efectivos y menos dañinos para nuestra espalda, permiten estirar todos los músculos sin riesgo a agravar una condición en nuestra columna.

Caminar todos los días también nos permite obtener una mejor estabilidad en nuestra zona lumbar, permitiendo que nuestra columna pueda empezar a ganar esa fuerza que una vez tuvo.

¿Qué actividades pueden causar el dolor de espalda?

Son muchos los detonantes que pueden hacer que nos enfrentemos a un dolor de espalda, desde levantar un peso excesivo hasta accidentes de tráfico pueden causarnos una dolencia en la zona de la columna.

Es vital que al momento de sufrir un dolor de espalda conozcamos cuál ha sido la causa, esto para tomar las medidas preventivas y que esto no vuelva a ocurrir.

Conducir el coche con una posición encorvada puede causarnos dolor de espalda, de igual forma estar sentados en el trabajo en una mala posición por muchas horas, el dolor de espalda es tan complejo que podemos sentirlo horas e incluso días después de haber hecho tenido una mala postura.

Nuestra columna y espalda sufren con los excesos y no solo al estar sentados, permanecer de pie por horas muy prolongadas también afecta la integridad de nuestra columna vertebral y sus músculos, ya que el cuerpo estaría sosteniendo su propio peso por demasiado tiempo para el cual se encuentra diseñado.

Los movimientos bruscos como girar de forma inesperada o inclinarnos rápidamente también pueden ocasionar que nuestra espalda nos empiece a doler sin razón aparente.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas