junio 24, 2024
relaciones sexuales y salud

Cómo ayudan las relaciones sexuales a tu salud en el día a día

Las relaciones sexuales no solo producen placer, haciendo sentir plenos y extasiados a quienes las sostienen, son capaces de sumar beneficios a la salud que inciden notablemente en la calidad de vida de las personas.

Al lograr el placer sexual por cualquiera de sus variantes como las caricias, la masturbación, el sexo oral, anal y/o vaginal, así como por el uso de los distintos recursos para lograrlo, sea que se trate del encuentro personal, citas con Webcam porno famosas  o encuentros sexuales virtuales; las personas son capaces de alcanzar sensaciones orgánicas y emocionales en su máxima expresión que van en pro de la salud física y psicológica.

Relaciones sexuales y buena salud, una relación comprobada

Es válido afirmar con total seguridad que no hay mayor placer que el que se halla al tener buenas experiencias en las relaciones sexuales, pero que estas además te aporten grandes beneficios a la salud física, es una duda que halló solución en los expertos científicos.

La ciencia a través de sus disciplinas, ha hablado en numerosas oportunidades para sustentar esta relación beneficiosa, y a través de estudios han probado y demostrado al público el vínculo positivo entre las relaciones sexuales y la buena salud de las personas de distintas edades, raza y género.

Más allá de la comprobada y notable buena calidad de vida emocional y psicológica de quienes tienen relaciones sexuales de manera frecuente, el buen sexo es capaz de impactar de manera positiva el día a día; resultando en ventajas que contribuyen a la salud y hasta llegan a disminuir riegos de algunos padecimientos y enfermedades.

7 beneficios de las relaciones sexuales a la salud

Incluso cuando se trata de relaciones sexuales sostenidas gracias a la virtualidad, como sucede con los videochat erotico, los beneficios a la salud diaria son reales, estos 7 son parte de los más importantes:

  1. Mejora la salud cardiaca, los distintos movimientos corporales que se realizan al tener relaciones sexuales así como la excitación misma y alcanzar el orgasmo son capaces de fortalecer el músculo cardiaco y regular la presión arterial. Durante las relaciones sexuales el corazón aumenta el bombeo de sangre, haciendo que el sistema circulatorio irrigue mejor, llegando a ser consideradas como una actividad preventiva de distintos problemas cardiacos y un excelente ejercicio aeróbico.
  2. Acelera el metabolismo y la quema de calorías; al ser un ejercicio aeróbico y cardiovascular, ayudan a acelerar el metabolismo, y con él la quema de calorías acumuladas, manteniendo el cuerpo activo como sucede al caminar, trotar o entrenar en un centro deportivo. 
  3. Fortalece el sistema inmunológico, distintos estudios científicos avalan mantener relaciones sexuales de forma regular estimula al aumento de la inmunoglobulina humana y la producción de anticuerpos contra algunos microrganismos, virus y bacterias, especialmente los relacionados con infecciones en la piel y la gripe, haciendo así que las personas se mantengan más sanas y resistentes ante algunas enfermedades virales y bacterianas, y que además puedan combatirlas de manera más efectiva de llegar a enfermarse. 
  4. Regula y reduce el colesterol, gracias a las relaciones sexuales, es más fácil lograr un equilibrio de los niveles de grasa en la sangre, ayudando a que los valores del colesterol bueno se mantengan en sus niveles normales, y los niveles de colesterol malo se reduzcan.
  5. Mejora la oxigenación, la elevación de la irrigación y flujo sanguíneo ayuda a que las células transportan mayores cantidades de oxígeno en la sangre y el organismo realice sus distintas funciones de manera más eficiente, colaborando no solo a la respiración sino con la oxigenación cerebral efectiva, lo que reduce la propensión a sufrir accidentes y patologías neurológicas y cerebrales a causa de la baja saturación de oxígeno.
  6. Mejora la calidad del sueño, tras los encuentros sexuales, se segregan mayores cantidades de oxitocina, que además de promover el sueño, ayuda a relajarse y sentir placer por ello, dejando que las personas duerman de manera más profunda y menos intermitente, elevando la calidad del sueño y el descanso, así como la higiene cerebral producida al dormir.
  7. Disminuye el estrés, las relaciones sexuales aumentan la segregación de endorfinas, ayudando a sentirse y mantenerse más relajados, menos preocupados así como con pensamientos y emociones positivas por  periodos de tiempo de mediana y larga duración, esto apunta hacia la disminución del estrés causado por la vida diaria, el trabajo y otros tipos situaciones que lo puedan generar.

Las relaciones sexuales son si duda una de las formas naturales y más placenteras de ayudar a la buena salud.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas