junio 21, 2024
algidol

¿Cómo actúa el Algidol en el sistema nervioso?

El Algidol pertenece al grupo de medicamentos analgésicos y antipiréticos. Gracias a la combinación de sus principios activos: Paracetamol, Codeína y Ácido ascórbico, está indicado para tratar el dolor leve o moderado de distintos orígenes al igual que los estados febriles.

El uso del algidol para atender distintas afecciones y padecimientos es frecuente, conocer cómo actúa sobre el sistema nervioso es fundamental para comprender su mecanismo de acción y los beneficios de consumirlo al ser indicado.

¿Por qué usar Algidol?

La combinación de Paracetamol, Fosfato de Codeína y Ácido ascórbico, principios activos del Algidol tiene una acción muy efectiva, haciendo común que esté sea prescrito para aliviar distintos padecimientos de salud por su acción analgésica y antipirética.

La acción terapéutica del Algidol es rápida, brinda alivio ante el dolor de intensidad leve a moderada, y mitiga las afecciones febriles con gran efectividad.

Conoce la acción terapéutica del Algidol sobre el sistema nervioso

El sistema nervioso opera como la “computadora central” para el funcionamiento del organismo, a través de él se manifiestan síntomas que prueban que la salud tiene algún problema que afecta su buen estado, por ello el Algidol trabaja directamente sobre él.

Este medicamento es un tema relevante entre los expertos, al igual para quienes se interesan en la salud y bienestar integral como muestra en la web https://davalorsalud.com/, su actuación sobre el sistema nervioso mantiene el interés en su funcionamiento y efectividad.

El Algidol impide que las prostaglandinas sean sintetizadas en el sistema nervioso central, bloqueando la generación de impulsos dolorosos a nivel periférico, siendo así evidenciada su acción analgésica sobre el sistema nervioso central, el cerebro y la médula espinal.

Componentes que actúan de forma clave

La codeína y el paracetamol del Algidol se combinan, y ambos componentes actúan directamente sobre los receptores opiáceos del cerebro, aliviando los dolores de distintos tipos y orígenes ya sean de intensidad leve o moderada.

El paracetamol y la codeína se transforman en morfina en el hígado gracias a un proceso enzimático, las cantidades dependen del funcionamiento orgánico de cada persona y qué tan rápida sea su síntesis.

La afección directa del hipotálamo por el Algidol le permite regular la temperatura corporal interna y externa, poniendo con ello en manifiesto su acción antipirética que ayuda a controlar la fiebre padecida por distintas causas.

El ácido ascórbico es una forma de Vitamina C, permite al medicamento ayudar a la reconstrucción de los tejidos, gracias a la regeneración del colágeno que colaborando en la metabolización de los procesos oxidativos e inflamatorios.

4 ventajas de tomar Algidol gracias a su actuación en el sistema nervioso

1-      Tiene acción analgésica, siendo un poderoso coadyuvante de la recuperación física del dolor por cirugías, traumatismos o síntomas de algunas afecciones de salud; actuando efectivamente ante cuadros óseos, articulares, musculares o gerontológicos.

2-      El Algidol puede ser usado por personas de distintas edades y condiciones bajo supervisión médica, sin que cause complicaciones o fuertes efectos secundarios adversos.

3-      Permite recibir tratamiento analgésico y antipirético de forma ambulatoria y doméstica sin necesidad de recurrir a hospitalización.

4-      Su acción es rápida y efectiva, permitiendo aliviar el dolor y la fiebre en corto tiempo, con lo que se disminuye la posibilidad de usarlo de forma prolongada y se aminoran problemas de sobre dosificación y toxicidad.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas