junio 11, 2024
mamas tuberosas

Claves para saber si tienes mamas tuberosas

Las mamás tuberosas son aquellas que tal y como lo indica su nombre tienen “forma de tubo”. En este artículo te contaremos algunas claves para saber si presentas esta anomalía.  

¿Qué son las mamás Tuberosas?

Esta es una deformación genética en la glándula mamaria que se presenta durante la etapa de la pubertad, también son llamadas tubulares, constreñidas, caprinas, hernia areolar o hipoplasia del polo inferior. Hasta el momento la ciencia desconoce las causas de esta desproporción, lo que sí se sabe es que las dimensiones y forma del pecho varían debido a un anillo fibroso en la base de la mama.

En línea general, las mamas tuberosas son pequeñas, muy separadas, caídas y con areolas muy grandes. Esta deformación no tiene incidencia negativa en la tarea de amamantar, son totalmente funcionales para dar pecho y tampoco representan una causa en la aparición de enfermedades en las mamás, pero en ocasiones las pacientes se muestran afectadas psicológicamente. 

¿Cómo saber si tienes mamás tuberosas?

Existen algunas claves para saber si tienes mamás tuberosas, a continuación te las mencionamos: 

  • Pechos pequeños con predominio glandular detrás de la aréola
  • Aréola demasiado grande en comparación con el tamaño de la mama
  • Mama en forma de tubo, en vez de redondeada 
  • Aréola situada de forma anormal, bien sea muy hacia el centro del pecho o bastante desplazada hacia el lateral 
  • Pechos asimétricos en cuanto a su forma o tamaño
  • Hay poco desarrollo en una de las mitades del seno, bien sea en la parte inferior o superior. Lo más común es que el cuadrante inferior sea el menos desarrollado.
  • Apariencia flácida como consecuencia del pliegue inferior de la mama 

La única forma de corregir esta deformación es a través de la intervención quirúrgica, en esta operación se reconstruye cada mama para darle una forma más circular y armónica. Debes considerar que tras la operación las pacientes presentan “doble surco”, el que tenía antes de la operación y el nuevo que se define durante el procedimiento quirúrgico. 

¿Qué hacer si tienes mamás tuberosas?

Es importante que sepas que las mamás tuberosas se corrigen únicamente con tratamiento quirúrgico, lo ideal en este caso es acudir al médico y que este te brinde el apoyo y las correcciones quirúrgicas de acuerdo a tu caso. 

El Dr. Alberto Marina es cirujano plástico en Valencia y en su Unidad de Cirugía Plástica y Estética te brinda una atención personalizada. En esta institución lo primordial es atender las necesidades e inquietudes del paciente buscando la armonía y naturalidad en cada una de las operaciones realizadas. Los tratamientos estrellas en este centro  son la medicina estética facial, aumento de pecho, blefaroplastia, rinoplastia, liposucción y cirugía íntima

Cuenta con 15 años de experiencia en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, su experiencia le ha permitido comprender que lo más importante es el paciente, sus inquietudes y explicarle con claridad todo lo relacionado con el procedimiento que desea o requiere hacerse. 

Si quiere conocer más sobre el Doctor Alberto Marina puedes visitar su página web www.albertomarina.es, en donde encontrarás información detallada sobre los diferentes tratamientos que realiza, sus datos de contacto, promociones y artículos sobre temas vinculados con la estética facial y corporal. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas