junio 21, 2024
Medicina integrativa para la fibromialgia

Centros, tratamientos y avances sanitarios: tu salud es lo más importante

Analizar con interés qué medios tenemos a nuestro alcance para asentar el estado de bienestar íntegro, es decir, la convergencia entre el cuerpo y la mente, resulta una tarea de lo más enriquecedora que no podemos pasar por alto. Los servicios sanitarios a los que acudimos, las dietas que seguimos o los tratamientos que van naciendo como fruto directo de la investigación científica, serán determinantes en nuestra salud; motivo por el que está en nuestras manos el hecho de garantizar una asistencia de calidad para disfrutar de la plenitud en la vida.

Visitas continuadas al dentista

Una de las ramas más relevantes en el marco sanitario es la odontología, tanto como medida de prevención, como para solventar toda clase de afecciones. Debido a ello, hemos de dar con la mejor clínica dental en San Sebastián para así acudir de forma periódica y garantizar la salud bucodental que necesitamos.

Las recomendaciones de expertos afirman que, como mínimo, hemos de acudir dos veces al año a estos centros, algo que no todos los ciudadanos cumplen. Sin embargo, no hacerlo, puede derivar en un amplio abanico de infecciones que dañan de forma íntegra nuestra dentadura, como es el sarro o las caries.

Por otro lado, además de anticiparnos a dichas afecciones, cabe destacar que estos profesionales participan directamente en nuestra estética. La ortodoncia o los implantes dentales son recursos de alto nivel que nos permiten lucir la mejor de nuestras sonrisas y, por extensión, una belleza impecable.

Dietas para cuidar del organismo

La tendencia social es pensar que los planes de alimentación responden exclusivamente al objetivo de la pérdida de peso, una afirmación que no podría estar más lejos de la realidad. Sabiendo qué es una dieta baja en Oxalatos, pronto nos percatamos de la influencia de la comida en nuestro organismo, potenciando así nuestras funciones vitales.

Los oxalatos están presentes en diversos alimentos y, si bien es cierto que a priori no tienen por qué ser nocivos, corremos el riesgo de que se acumulen en nuestros riñones y causen todo tipo de problemas renales. Por ende, hemos de minimizar su ingesta y sustituirlos por componentes menos dañinos.

Las frutas, las verduras, las proteínas, los granos o los productos lácteos son algunos de los alimentos bajos en oxalatos. Llevar a cabo un plan dietético teniendo esto en cuenta, más allá de moldear nuestra figura, será una forma de velar por la salud del cuerpo, también por dentro.

Mamoplastia, recupera tu confianza

La apariencia física influye de forma transversal en nuestro estado mental, dotando o minando la confianza de cada individuo. Por suerte, ahora podemos superar esos complejos que siempre nos acompañaron con tratamientos de calidad como la cirugía de senos.

La mamoplastia se ha convertido paulatinamente en una de las tendencias quirúrgicas de nuestro tiempo, fruto directo de las sustanciales ventajas que presenta el procedimiento. En un máximo de dos horas y con anestesia local, la paciente abandonará la sala de operaciones; habiendo de esperar tan solo una semana para haber superado el postoperatorio.

Eso sí, por mucho que se presente como un servicio de lo más sencillo, es prioritario ponerse solo en manos de profesionales de alto valor. Solo así aseguramos los mejores resultados y podemos lucir con orgullo esa figura que siempre soñamos.

Medicina integrativa para la fibromialgia

La fibromialgia es una afección común a una amplia cantidad de personas y, entre sus síntomas más destacados, encontramos algunos como el dolor físico, la fatiga o la depresión: problemas que condicionan la vida de quienes la sufren. Por ende, dar con un tratamiento fibromialgia Madrid que resulte efectivo es todo un motivo de celebración.

Desde el Instituto Biológico de la Salud, centro dirigido por el prestigioso Dr. Domingo Pérez León, se ha desarrollado una técnica basada en la medicina integrativa o, lo que es lo mismo, medicina natural. Un tratamiento con evidencias científicas en lo que se refiere a los resultados.

Con una buena dieta, el deporte o recursos asistenciales como la hidroterapia de colon, la ozonoterapia o la oxitermia, la fibromialgia por fin pasará a formar parte de nuestro pasado. Un avance notable en el campo sanitario que ayuda cada vez a más personas. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas