junio 23, 2024
Blefaroplastia

Blefaroplastia: todo lo que debes saber acerca de este procedimiento

A medida que envejecemos, comienzan a hacerse notables ciertas características en nuestra piel, como la aparición de bolsas de grasa acumulada en los párpados, tanto inferiores como superiores. Por suerte para muchas personas, la blefaroplastia es un procedimiento que permite solucionar estas “marcas del tiempo”.

¿Qué es la blefaroplastia?

Se trata de un tratamiento sumamente sencillo, en el cual se busca extirpar toda esa piel excesiva con grasa acumulada presente en los párpados. Durante esta intervención, se utiliza un láser de corte y coagulación. Esto significa que al final del procedimiento no quedará ningún tipo de efecto secundario, como cicatrices o lesiones.

La blefaroplastia láser es un procedimiento muy rápido y sencillo, el cual es cada vez más demandado entre las personas que desean eliminar todo rastro de envejecimiento sobre su piel. Esto es algo muy positivo, pues siempre podrás gozar de una apariencia juvenil y muy bien cuidada.

¿Cómo es el tratamiento de blefaroplastia láser?

El procedimiento de blefaroplastia láser emplea un equipo especial que dispara un láser que actúa sobre las bolsas de grasa en los párpados, cortando la piel para retirar toda la acumulación y finalmente cierra el corte sin dejar ningún tipo de consecuencia estética.

Es importante mencionar que tampoco existen riesgos de pérdida de la visión, por lo que podrás someterte a este tratamiento sin preocuparte de nada y, a cambio, obtienes una mirada mucho más rejuvenecida.

Ventajas de la blefaroplastia láser

La blefaroplastia se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más solicitados en los últimos tiempos, ya que es rápido de realizar y no deja secuelas. Pero además de esto, también ofrece otras ventajas que debes conocer.

Mirada más joven

En primer lugar, tenemos el beneficio estético de eliminación de las bolsas. Este es el propósito de la intervención de blefaroplastia, ya que las personas, a medida que pasa el tiempo sienten que su rostro ya no es tan joven como solía serlo. Esto afecta negativamente la calidad de vida, pues su autoestima se ve perjudicada.

Sin embargo, todos estos problemas pueden ser evitados por medio de este tratamiento láser, obteniendo así pacientes que se ven a sí mismos más jóvenes y, por ende, obtienen mucha más seguridad y confianza.

Mejora la visión

Otro de los beneficios que ofrece la blefaroplastia es que consigue mejorar el campo de visión de las personas. Es importante señalar que no corrige los problemas visuales que tengas ni las lesiones en tus globos oculares; lo que sí hace es que te devuelve el campo de visión que pierdes al tener bolsas de grasa en tus párpados.

Cuando se acumula la grasa formando las bolsas que todos odian sobre sus párpados, la piel se estira y puede cubrir una parte del campo de visibilidad del ojo. Sin embargo, esto es un problema del pasado gracias a esta intervención.

Es completamente segura

Es importante señalar que cuando te sometes a un tratamiento de blefaroplastia, se emplea un tipo de láser especial CO2, el cual actúa sobre las bolsas de grasa y reduce sus dimensiones, pero no corres ningún tipo de riesgo de perder la visibilidad en tus ojos. 

Además, el tiempo que te tomará recuperarte de la intervención es sumamente corto y en poco más de una semana podrás ver los resultados. Y lo que es todavía mejor: no tendrás que repetir el procedimiento periódicamente, sino que es una solución permanente.

Debido a que ofrece tantos beneficios y carece de efectos secundarios, ha motivado a las personas a tomar la decisión de someterse a tratamiento de blefaroplastia. Además, con el paso del tiempo se va esparciendo a cada rincón del mundo, permitiéndole así a las personas de todos lados, poder disfrutar de las ventajas mencionadas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas