El jamón ibérico es un alimento que puedes acompañar en muchas comidas, el cual además, contiene propiedades que serán de gran beneficio para tu salud, dado que es una gran fuente de vitaminas y minerales. Además, es más fácil comprar estos jamones gracias a tiendas online que facilitan mucho su proceso de adquisición.

Jamón ibérico y salud

El jamón ibérico como el que encuentras en Ibedul, es uno de los alimentos con el que no solo tendrás una gran calidad en sabor, sino que también tendrás numerosos beneficios en tu salud.

El jamón posee altas propiedades en vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, como hierro, magnesio, vitaminas de la B1 hasta la B6, así como otras vitaminas pertenecientes al grupo D. 

De igual manera, el jamón ibérico de bellota tiene un bajo nivel de calorías y ofrece un gran aporte de vitaminas.

Las propiedades nutritivas del jamón ibérico son similares a las del aceite de oliva, dado que cerca de la mitad de sus grasas no son saturadas, por lo que se consideran grasas saludables y que ofrecen energía al organismo, influyen además en la creación de nuevas estructuras celulares, y en el caso de prepararlos con otros alimentos, conseguirás un mayor sabor y olor.

Además, el jamón ibérico es curado de forma natural, tampoco precisa de colorantes, conservantes o productos químicos que perjudiquen a nuestro estado de salud, siendo también de fácil digestión.

Es beneficioso para la dieta

Si te preocupa mantener tu figura y comer alimentos nutritivos dentro de tu dieta, el jamón ibérico que te ofrece Ibedul es una gran opción. Aunque muchos creen que este jamón engorda debido a las grasas que contiene, algo que no es cierto.

El jamón ibérico posee grasas monoinsaturadas, las cuales se consideran grasas buenas. Por tal motivo, aumenta el nivel de colesterol bueno y reduce el malo. Además, el jabón aporta 250 kilocalorías por cada 100 gramos, lo cual no provocará que engordes, así que podrás consumirlo sin ningún problema aún si la dieta que haces es para perder peso.

Estos jamones también poseen sal, sin embargo, en cantidades similares a otros alimentos que consumes diariamente.

Por otro lado, a través de sus procesos de curación, es posible regular la cantidad de sal, lo cual ayuda a reducir la presión arterial y a disminuir problemas de coagulación sanguínea, aunque debes recordar no consumir más de 100 gramos por día.

Para tus desayunos es un excelente acompañante, dadas sus propiedades como antioxidante y altos niveles de vitamina E. Puedes acompañarlo con tomate y aceite de oliva, de esta manera le darás a tu organismo lo necesario para comenzar el día. Además, puedes añadirlo a cualquier comida que sigas durante tu dieta, para así poder tener un gran aporte nutricional.

Respecto a su beneficio con el colesterol, el jamón ibérico resulta un alimento que te ayudará a batallar con él, dado que sus niveles de ácido oléico permiten controlar ambos colesteroles, el bueno y el malo. 

También si debes consumir por ejemplo unos 300 miligramos de colesterol al día, en tan solo 100 gramos de jamón tendrás 70 miligramos, además de un mayor aporte de nutrientes como vitaminas y minerales.

Dónde conseguir este jamón ibérico

Existe la tienda online de Ibedul donde podrás adquirir este jamón ibérico. Dentro de ella conseguirás una selección de alimentos, desde jamones, paletas y embutidos ibéricos, así como jamones y paletas de alta selección, o bien jamones, paletas y embutidos serranos.

Una vez selecciones el producto que deseas comprar, tendrás una descripción del mismo, así como su peso, si es una pieza entera, el tiempo de curación, etcétera. Además podrás conocer los valores nutricionales del jamón, como su aporte energético, proteínas, grasas y demás.

De igual manera, en la tienda Ibedul están especializados en jamones y embutidos ibéricos, por lo que vas a poder encontrar una sección con recomendaciones que te ayudarán a saber cómo mantener cada producto en el mejor estado. Así tendrás toda la información necesaria para conocer el producto ibérico o serrano que deseas comprar.Los jamones ibéricos son un alimento con mucha popularidad en el mercado actual, gracias a los numerosos beneficios a nivel de aportes nutricionales y sabor, por lo que resultan una gran opción para acompañar las comidas del día, así como para usarlo en dietas donde busques bajar de peso sin dejar de comer bien y de forma sabrosa.