junio 14, 2024
beneficios de los citricos

Beneficios de los cítricos para la salud

Todos los cítricos en general son una delicia para cualquiera de nuestros sentidos. Cada uno de nosotros sabe lo delicioso y revitalizante que es un buen zumo de naranja en un día caluroso. Así como también lo mucho que nos consuela una mezcla de limón con miel cuando nos duele la garganta.

Pues sí, los cítricos como la naranja deshidratada han sido de mucho provecho para los seres humanos gracias a su gran contenido de ácido cítrico y vitamina C, pero esto no queda solo allí.

Los cítricos en general se caracterizan por presentar un ácido sabor, además de presentar un alto contenido de aceites esenciales. Por tal motivo resultan tan apreciados en el planeta, siendo algunos de los frutos más populares la naranja, la mandarina, la toronja, la lima y el limón.

 Aprovechar los cítricos al máximo

Algunas de las mejores recomendaciones para tomar en consideración al momento de aprovechar los cítricos al máximo son los siguientes:

  • Procura consumir cítricos antes de las dos de la tarde, es cuando el organismo aprovecha al máximo sus propiedades.
  • Las mandarinas y naranjas se deben comer solas para evitar futuros problemas gástricos.
  • Evita la mezcla de toronja con limón, pues esta a largo plazo puede llegar a ocasionar inconvenientes relacionados con la hemoglobina y anemia.
  • Durante las mañanas las naranjas son muy apreciadas, aunque no ocurre lo mismo por la noche.
  • La combinación de zanahorias con naranjas debe ser muy cuidadosa, pues la acidez estomacal se eleva, causando así un reflujo que afecta directamente a nuestro sistema renal y al hígado.

Beneficios del consumo de cítricos

Tu estado de salud requiere de un cuidado y una atención especial, todo lo que tiene para ofrecerte un alimento saludable y natural como los cítricos. Ahora seguramente cuando vayas de compras vas a considerar comprar algunos cítricos con los beneficios que te vamos a mencionar:

Fuente multivitamínica

El consumo de naranjas y limones es una forma sencilla de obtener una gran cantidad de vitaminas como la A, B2, C, B1, cobre, azufre y potasio, todas y cada una de ellas vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. De esta manera podrás revitalizar tu organismo, prevenir infecciones de la mucosa y resfriados, estimular las secreciones glandulares, estabilizar la tensión arterial y fortalecer los tejidos.

Desintoxica el organismo

Para eliminar sustancias tóxicas de nuestro organismo no hay nada como el limón, la mandarina y la naranja. La mayoría de sustancias tóxicas que obtenemos del ambiente se acumulan en el tejido, lo que nos genera cansancio y diferentes afectaciones a nuestros órganos. Esto ocurre a tal punto que, en casos extremos, se puede producir la aparición de tumores malignos.

Entre estas tres la más potente es la mandarina, pues llega a suprimir los efectos del mercurio, plomo, cromo y cadmio contenidos en nuestra sangre.

Una piel saludable y hermosa

Los aceites esenciales y las vitaminas que presentan los cítricos resultan ser perfectos para toda nuestra piel. El consumo de estos, sobre todo durante ayunas, es sumamente beneficioso para la hidratación, limpieza y embellecimiento de toda la epidermis.

Si eres alguien que sufre de ciertas afecciones en la piel lo más recomendable es que consumas unas 4 limas durante las mañanas, verás que los cambios en ella se podrán observar en poco tiempo.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas