junio 14, 2024
podología a domicilio

Beneficios de la podología a domicilio

La salud del cuerpo, por la cantidad de actividades que se hayan realizado o si se padece de alguna enfermedad, permite que este se deteriore en menor o mayor medida. Es por ello que mantener un tratamiento que permita regenerar ciertas partes del organismo, en especial si se puede hacer en casa, es un plus que cualquier paciente sabrá apreciar.

La podologia a domicilio es una alternativa muy agradable para este tipo de circunstancias, ya que al estar en la comodidad del hogar concede unos resultados más satisfactorios. Sobre todo si los pacientes son personas de tercera edad o presentan problemas de circulación.

 ¿En qué consiste el tratamiento?

 Los servicios de podología a domicilio son muy similares a los que se pueden obtener en una clínica, en esta oportunidad se traslada un especialista graduado en esta rama al hogar del paciente en el día y la hora citada. Siempre contando con todos los materiales necesarios para realizar el tratamiento en cuestión.

Este tipo de servicio ayuda mucho al momento de evitar cualquier traslado de pacientes que sufran dolencias en las extremidades y se les dificulte el movimiento. Además, este tipo de tratamiento ofrece una mayor tranquilidad al paciente. Sin embargo, es importante mencionar que el especialista debe estar certificado y presentar todas las medidas de bioseguridad reglamentarias.

¿Cuánto cuesta este servicio?

 Los tratamientos que ofrece un podólogo a domicilio tienen un coste que oscila entre los 35  y los 130 euros. Por ende, si se da una comparativa con los métodos realizados en clínicas, los costes son muy similares pero con la ventaja de un tratamiento especial realizado en la comodidad del hogar.

Claramente, todo esto también depende de los gastos que presente el especialista para su traslado y el tipo de procedimiento que el paciente requiera. Además, una vez que el servicio es contratado, el paciente tendrá asignado siempre al mismo podólogo en todas las sesiones que necesite. Al mantener un mismo especialista, se puede estipular un plan de servicios, una excelente alternativa que, con el tiempo, puede presentar diversos descuentos y beneficios.

Beneficios de la podología en la salud

Hay que tomar en consideración que la comodidad de las personas que necesitan este tipo de tratamientos es primordial, pues la mayoría presenta graves dificultades para trasladarse. Por lo cual, estos métodos clínicos al ser hechos en casa permiten ofrecerles muchas ventajas, siendo algunas de ellas las siguientes:

Ahorro de tiempo

Al no tener que moverse el paciente de casa, sino que el especialista se dirige a ella, el ahorro de tiempo es bastante conveniente. Por lo cual, el paciente experimenta un mejor descanso para su cuerpo antes y después de la realización del procedimiento.

Otro punto a tratar son las listas de espera, ya que al estar en una sala con otras personas, las medidas de bioseguridad deben ser más rigurosas y esto deriva en una preocupación adicional. Por lo tanto, al optar por el servicio a domicilio, se evita esta situación y los contagios de diversas enfermedades.

Horarios flexibles

El paciente es capaz de manejar su horario a conveniencia al momento de solicitar el tratamiento. Este tipo de peticiones traen consigo confirmaciones previas que permiten la verificación de horarios y ubicaciones, ofreciendo así una mejor calidad en el servicio.

Siempre es el mismo especialista

Una vez que se solicitan este tipo de servicios, se asigna de manera personal al mismo especialista en la mayoría de los casos. Esto ayuda enormemente a que se lleve un mayor y mejor gestión en la condición de los pacientes, evitando alteraciones o cambios repentinos en los métodos que el mismo paciente o su cuidador hayan solicitado.

Estos especialistas siempre son personas certificadas, por lo cual conocen muy bien cómo atender las necesidades de cada uno de los pacientes y sus patologías. Así como los diferentes tratamientos que se requieran al momento de su atención.

Por otra parte, se produce un gran nivel de confianza para los pacientes, los que evita cualquier alteración ocasionada por el estrés o la ansiedad que genera la atención repentina de otro especialista. De este modo, tendrá una mayor tranquilidad en el momento de su tratamiento y así habrá una etapa de recuperación satisfactoria para las siguientes visitas que se requiera.

Algunos tratamientos destacados en la podología

Muchos de los tratamientos que dispone la podología a domicilio se destacan por su gran implementación a diferentes situaciones que generan las condiciones de los pacientes, por lo cual algunos de los tratamientos más solicitados son los siguientes:

Podología geriátrica

Este tipo de tratamiento se realiza a personas con edades avanzadas que presentan diversas dolencias en sus extremidades inferiores o sufren de sobrepeso desde una edad medianamente temprana. Esto hace que se produzcan alteraciones articulares y vasculares, produciendo así múltiples callos y deformidades sobre los pies y los dedos.

Es importante realizar este procedimiento a tiempo para que sientan un mayor alivio a la hora de caminar, por lo cual mejora considerablemente la postura del paciente y logra también la realización de ejercicios para mejorar su circulación.

Podología del pie diabético

En los pacientes que sufren de diabetes se observa un alto nivel de maltrato sobre sus pies debido a la falta de azúcar en el cuerpo, de este modo afecta su movilidad y se generan ulceraciones, infecciones y destrucción de los tejidos.

El especialista logra limpiar adecuadamente cada área afectada, de este modo se evita considerablemente que las infecciones y daños en la piel se generen por la mala higiene. Además, se liman los callos, cortan las uñas y se dan masajes con cremas y aceites especiales para humectar las extremidades inferiores.

Podología en uña encarnada

Las uñas encarnadas son un problema que se generan por lesiones en el muelle periungueal, por lo cual provoca un traumatismo mientras va creciendo en el pie. Este tratamiento logra cortar de tal forma que pueda mantener su forma y así evitar infecciones, dolores y complicaciones en la circulación de la sangre.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas