junio 24, 2024
ortodoncia invisible malaga

¿Qué es y cuáles son los beneficios de la ortodoncia invisible?

La ortodoncia es una especialidad o rama de la odontología. Esta se encarga de la corrección de la posición y distribución de los dientes a lo largo del hueso. Los dientes que están apiñados o en mala posición y los que no se alinean y muerden correctamente son difíciles de cepillar y mantener limpios.

Con esto se corre el riesgo de pérdida de piezas por caries y enfermedades periodontales. Además, ocasionan una tensión extra sobre el hueso y los músculos que puede originar dolores de cabeza, síndrome de ATM (trastorno de la articulación temporomandibular) y dolores en el cuello, hombros y espalda.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Para corregir la postura y alineación de los dientes, los ortodoncistas solían utilizar brackets de diversos modelos para corregir la sonrisa. Sin embargo, estos alambres ejercen presión y causan lesiones internas en la boca. Surge entonces la ortodoncia invisible que usa unos alineadores transparentes y hechos de resinas que no solo no causan daño, sino que no se notan. De allí su nombre.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Esta modalidad de tratamiento odontológico es un salto a la innovación. Es sencillo y para nada doloroso. Hace posible corregir la alineación de los dientes aportando una estética excelente y una sonrisa perfecta.

Apenas se nota y no influye en lo absoluto en la vida cotidiana del paciente porque las férulas o alineadores transparentes son imperceptibles y se pueden quitar para comer, lo cual facilita la higiene dental.

Antes de colocar la ortodoncia invisible Malaga, el ortodoncista estudia y personaliza el tratamiento de cada paciente. Tras esta evaluación concluye si se puede usar o no un alineador transparente.

Cuando se determina el tratamiento, el odontólogo es capaz de mostrar cómo será el resultado de la ortodoncia invisible en la pantalla del ordenador y gracias a un software 3D planifica y proyecta el movimiento de cada pieza dental, desde la posición que tiene actualmente hasta la posición final.

Con base en la mordida del paciente (de la cual se hace un molde) se fabrican los alineadores o férulas transparentes a medida. Estas se van a ir cambiando de forma progresiva en cuanto los dientes se vayan colocando en su puesto.

Este lapso varía en cada paciente, pero por lo general, hay que cambiar la férula cada dos semanas para el alineamiento paulatino de los dientes. La duración de la ortodoncia Málaga varía en función de cada caso en particular. Sin embargo, suele ser entre los 10 y 18 meses.

Pero, para que sea exitoso, hay que seguir al pie de la letra las instrucciones del ortodoncista y usar el alineador, por lo menos, 20 horas al día. Solo debe quitarse para comer y cepillarse los dientes.

Para poder aplicar este tipo de tratamientos, el ortodoncista debe contar con el certificado Invisalign. También tiene que haber obtenido anticipadamente su titulación como doctor en Invisalign.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Un ortodoncista Malaga que aplica el tratamiento de ortodoncia invisible garantiza estas ventajas:

No afecta la manera de hablar

Uno de los problemas de los brackets es que afecta la dicción de las personas al hablar. Esto no ocurre con los alineadores transparentes. Esto es algo muy beneficioso para quienes trabajan con público o con clientes.

Se puede comer fácilmente

Con la férula invisible se puede comer cualquier cosa, porque se sacan para ingerir alimentos y poder cepillar los dientes como es debido. En cambio un tratamiento con brackets no permite esto y crea restricciones en la dieta del paciente.

Ayuda a quienes sufren de bruxismo

El bruxismo consiste en descargar una gran presión en el hueso de la mandíbula al apretar los dientes. Esto causa la erosión de las piezas dentales, así como exposición del nervio, sensibilidad, daños en la articulación y dolor. Con los alineadores transparentes desaparece esta afección.

Mayor higiene dental

Con los brackets metálicos y fijos cepillar los dientes es una labor más ardua y siempre está presente el riesgo de que queden restos de alimentos entre los dientes que causen caries y otras afecciones. Como las férulas transparentes se pueden sacar para comer y para el cepillado, hay una posibilidad de mayor higiene.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas