Cuidar es un verbo que puede tener muchos enfoques: en la salud, la seguridad, etc. Hoy queremos traer a colación esta acción que en ocasiones resulta tan determinante en nuestras vidas y que es posible de administrar a través de distintas vías tanto de forma personal como para nuestros seres queridos.

De las mejores cosas que podemos hacer en la vida se encuentra el ocuparnos del bienestar nuestro y de las personas de nuestro alrededor que nos importan. Para hacer este camino sencillo existen distintos métodos que se enfocan al asunto particular que se presente.

La salud en la mujer

Las mujeres tienen unas ciertas condiciones fisiológicas que les producen, en ocasiones, algunos problemas. Estos por lo general se vinculan al campo de lo ginecológico y uno de los más comunes es el SOP o Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

Esta es una condición que afecta a muchas mujeres alrededor del mundo y una buena parte de ellas desconoce que lo padecen. 

Sin embargo, se han determinado síntomas que se hacen más o menos comunes y que pueden representar una idea de que se padece como la presencia de acné, problemas de fertilidad, sobrepeso, pérdida de cabello, etc.

Por su parte, los Ovarios Poliquísticos, que aunque parecen idénticos al Síndrome en realidad no lo son, ocurren en un porcentaje mayor de mujeres y generalmente no causan ningún síntoma. 

Se podría decir que no es considerada una enfermedad como tal sino una condición que difiere del estado normal en que deberían encontrarse los ovarios.

Es importante saber, además, que en cualquiera de los dos casos pueden existir desajustes en el ciclo menstrual, lo que conlleva a que se sufran episodios largos sin menstruación o un desequilibrio evidente en el tiempo de duración de cada ciclo.

Lo bueno es que existen ciertas medidas que son posibles tomar para mejorar la condición de quienes sufren problemas de esta naturaleza. Seguir la dieta Paleo es una de las acciones más recomendables y que se hace cómoda, sin alterar mucho el ritmo de vida normal de las afectadas.

Cuidados de mayores y atención a vicios

Los ancianos son parte fundamental y muy valorada en la vida de muchas familias y su cuidado se hace indispensable. Antes era una tarea muy ardua saber a dónde iban nuestros queridos abuelos, pero hoy esa gestión es bastante fácil con el uso de un gps para personas mayores.

Estos tienen un diseño simple con botones grandes que le dan facilidad de uso a los propios mayores, mientras que a sus cuidadores les otorga la oportunidad de tenerlos monitoreados, sobre todo cuando son propensos a olvidar el camino de regreso a casa. 

Y, gracias a que se encuentran con formas de accesorios (colgantes, pulseras, relojes, etc.) ellos no se sienten incómodos con su uso.

En cuanto al tema de los vicios, vale la pena decir que muchas personas desde su juventud empiezan a regir su vida con algunos de ellos y son asuntos que perduran incluso hasta la vejez. 

Fumar es de los más frecuentes, pero no por ello menos importante. No vamos a hablar aquí de controlar este vicio, sino de cuestiones de salud a tener en cuenta al elegir si fumar un cigarrillo tradicional o, por el contrario, hacer uso del papel de fumar.

El caso es que las dosis de nicotina que contiene el papel son mucho menores que las de un cigarrillo, y se hace uso de un tabaco mucho más natural.

Pero esto no exime de la cantidad de riesgos que igual se hacen presentes. En todo caso es preferible hacer uso consciente del papel de fumar, pues se estará cubriendo la necesidad y ayudando a conservar la salud. 

Dentro de las marcas más destacadas de papel para liar cigarrillos que existen en el mercado se encuentran: Targard, Cane, Juicy, OCB, etc.

Para cada persona, el enfoque de los cuidados es variable porque no todos somos iguales, ni tenemos los mismos gustos, la misma edad o el mismo comportamiento interno. 

De allí que la selección del procedimiento más favorable sea siempre decidido tomando en cuenta las condiciones particulares.