El avance de la ciencia y el hecho de que las mujeres quieren sentirse mucho mejor consigo mismas a nivel estético, han hecho que las cirugías de elevación y/o aumento de pecho sean vistas con naturalidad

Sin embargo, son muchas las dudas que asaltan a las candidatas que son aptas para ser intervenidas. 

En doctorantolin.com podrás hacer todas las consultas sobre las dudas que te asaltan y conocer un poco más acerca de este procedimiento, desde cuáles son las pacientes ideales para someterse al mismo, pasando por la primera consulta, las características de las cirugías y las formas de hacerla, de acuerdo a cada caso. 

Por otro lado, hemos enumerado una serie de preguntas que son las más frecuentes que hacen en una consulta cuando alguna mujer desea un aumento de pechos. Y lo más importante es que el equipo de especialistas está presto a responder cualquier duda y a aportar toda la información que sea necesaria, ya que uno de los aspectos más destacados en todo el proceso es la confianza que el paciente pueda tener en su médico. 

Es el claro ejemplo de  gonzalez-fontana.com, cuya premisa se centra en asegurar que, al una persona sentirse bien con su cuerpo, se sentirá mucho mejor mental y espiritualmente. Por tanto es importante aclarar todas las dudas que puedan surgir, relacionadas con la intervención de aumento de senos, de forma que la paciente tenga resueltas desde el primer momento todas las dudas que es normal que tengas antes de someterte a la cirugía de aumento de mamas.  

Dudas sobre la operación de aumento mamario 

operación de aumento mamario
  • ¿El aumento de senos aumentará mi riesgo de cáncer de seno?
  • ¿Soy demasiado mayor para una cirugía de mamoplastia de aumento?
  • ¿Debo esperar hasta que termine de tener hijos para aumentar el volumen de mis senos?
  • ¿Funcionará para mí el aumento mamario si siento que mis pechos están caídos?
  • ¿Cómo elijo el tamaño que deseo para mis nuevos pechos, es decir mi nueva talla? 
  • ¿Cuánto cuesta la cirugía?
  • ¿Cambiará la sensibilidad de mi pezón?
  • ¿Cuánto falta para que pueda hacer ejercicio?
  • ¿Cuándo puedo volver a trabajar?
  • ¿Cuánto dolor puedo esperar?
  • ¿Cuándo puedo conducir?
  • ¿Los nuevos implantes o prótesis mamarias afectarán mi funcionamiento físico, puedo levantar objetos pesados?
  • ¿Puedo amamantar después del aumento?
  • ¿Necesitaré cirugías adicionales?

En a la primera de las preguntas  drpuig.com responde que todo dependerá de la salud general de una mujer. “Debemos ser muy serios a la hora de hablar con una paciente y dejar claro todos los riesgos a los que se somete al momento de optar por entrar a una sala de intervención quirúrgica, sea por una cirugía de aumento de senos o no, y además, cuáles pueden ser las secuelas”. 

No obstante, -según comentan los especialistas- cada caso es totalmente diferente y lo cierto es que este tipo de cirugías presenta unos niveles muy altos de resultados positivos en las pacientes, no solo a nivel estético, sino que también repercute en un mejor estado de ánimo, aumento del autoestima, entre otras. 

Entre tanto, se puede decir que las condiciones generales de salud determinarán si una mujer es buena candidata o no para poder acceder a este tipo de procedimientos. “Si eres joven, pero eres fumadora, este es un factor que puede llegar a determinar que no seas una buena candidata”, aseguran los médicos. 

Asimismo, hay muchas dudas que pueden ser aclaradas si vas a una primera consulta, como por ejemplo, el tiempo que debes estar de reposo, cuándo puedes volver a hacer ejercicio, reincorporarte al trabajo, conducir, incluso, amamantar a un bebé. 

Son estas interrogantes, cuyas respuestas definitivamente varían, ya que, como mencionamos anteriormente, cada caso es totalmente diferente, y como tal, debe ser tratado.