La boca es uno de las partes del cuerpo que más se puede sentir afectada por los cambios que le realices a tu rutina de vida, así como por padecimientos que puedas presentar. Esto puede ser notorio especialmente en los labios, los cuales suelen agrietarse, perder volumen y verse maltratados, haciendo que tu imagen se vea afectada.

La ansiedad suele ser uno de los padecimientos psicológicos más generalizados, debido a que todo el mundo la sufre en distintas medidas y con distintas situaciones. Sin embargo, algunas personas suelen exteriorizar este tipo de sentimientos para poder enfrentarlos de mejor manera. Una de las maneras que se conocen para hacer esto es el morderse los labios y el interior de la boca. Conocida como dermatofagia, puede llegar a ser un problema estético y de salud bastante serio.

Una de las principales causas de la dermatofagia es la incapacidad del individuo para adaptarse a los cambios que se presentan en su vida, así como a la de enfrentarse a situaciones que le causen estrés y tensión. De esta manera, su única forma de liberar la presión es morder sus labios y mejillas.

Esta respuesta puede ocasionar serios daños, tanto en los labios, lo cuales pueden llegar a verse feos, hinchados, sin forma y hasta perder volumen; como en la boca en general, dañando los dientes, las encías y la salud en general.

En un principio, este problema puede pasar desapercibido para muchos. No obstante, con el tiempo, puede llegar a empeorar de forma incontrolable, por lo que es recomendable visitar a un psicólogo.

Este especialista es el encargado de ayudarte a superar tu ansiedad o a aprender a controlarla de una mejor manera, para que no afectes directamente tu vida e imagen corporal. Justo en este punto es que radica la importancia de visitar a un Psicólogo en Chamberí Madrid para controlar este mal desde la raíz.

Este centro psicológico se especializa en ayudar a sus pacientes a mejorar su calidad de vida, tanto a nivel emocional como a nivel psicológico, siendo esto un factor determinante para que puedan llevar a cabo su vida de la forma que más les guste sin las limitaciones que la ansiedad pueda causar. Además, posee una trayectoria de 10 años de experiencia en el campo, lo cual asegura su profesionalismo y capacidad para darte respuestas oportunas.

La imagen después del control

Existe la posibilidad de que seas como la mayoría de las personas que acuden al médico cuando sus problemas ya son notorios, por lo que no es sorpresa que no solo necesites ayuda psicológica, sino a nivel estético.

Esto se debe a que el morder tus labios pueden ocasionar que pierdan la forma y el volumen, dejándote unos muy poco atractivos que dañan tu imagen. En esto casos, lo mejor es que acudas al médico y analicen las posibilidades de aumentar un poco tus labios para agregarles volumen y forma de una sola vez.

Además, de forma general, tener los labios muy finos pueden ocasionar ansiedad y problemas con el autoestima, por lo que lo mejor es contrarrestar el problema de manera general.

Una de las opciones que puedes analizar al querer hacerte el procedimiento de aumentar tus labios es https://drmoscatiello.com/medicina-estetica/aumento-de-labios/, este instituto de Cirugía Plástica pone a tu alcance una forma sencilla de que puedas darle a tus labios una segunda oportunidad y que se vean bonitos, definidos y llenos, mejorando tu imagen.

El proceso es bastante simple, puesto que solo se utiliza anestesia local en crema o locorregional. Asimismo, el paciente podrá volver a hacer su vida normal al terminar el proceso, puesto que cuenta con una recuperación inmediata, permitiéndote hacerlo cuando lo desees sin problemas.

Es importante que recuerdes que cada paso que des por tu salud debes analizarla de cerca con tu médico, ya que si tu ansiedad te ha llevado a morder tus labios, esto puede llegar a afectar el proceso de aumento de los mismos. Toma previsiones para que el procedimiento pueda durarte mucho tiempo.