junio 23, 2024
aloe vera

Aloe Vera: el mejor aliado para disfrutar de una piel sana

La piel es el órgano más importante de todo nuestro cuerpo, es el que tiene mayor extensión y muchas veces no la cuidamos apropiadamente, solo nos enfocamos en nuestra cara, pero hay mucho más. El aloe vera es la planta con mayores propiedades regenerativas y beneficiosas para la piel de nuestro cuerpo y aquí te presentamos sus mayores bondades.

¿Por qué elegir el aloe vera por encima de otros productos?

Existe una infinidad de componentes químicos, cremas y lociones para cuidar nuestra piel y su salud, pero muy pocos son de origen natural y cuentan con la capacidad que tiene el aloe vera.

Muchos de los productos cosméticos y farmacéuticos que se utilizan en la actualidad para el tratamiento de afecciones de la piel, cuentan con aloe vera en sus componentes.

La piel aunque es muy resistente, a la vez es bastante sensible y no hay nada que sea menos invasivo que un producto natural. Es por esto que el Gel de aloe vera ha sido usado desde hace siglos para hidratar la piel, tratar enfermedades cutáneas y regenerar tejidos de quemaduras graves o aquellas luego de la exposición prolongada al sol.

La aparición del aloe vera y sus beneficios

Esta mítica planta tiene miles de años siendo utilizada por todo el mundo en distintas civilizaciones, desde los chinos, indios, griegos y egipcios. Todos han utilizado el aloe vera en infinidad de procedimientos médicos y de cuidado personal.

Posee una enorme cantidad de vitaminas, aminoácidos y minerales esenciales para nuestro organismo, dentro de los más importantes se encuentran el ácido fólico, Vitamina B12, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E.

También es una fuente de minerales como el hierro, fósforo, zinc, sodio, calcio y muchas más. Se trata de una planta única en su estilo, que ha sido adorada por científicos gracias a sus enormes beneficios para la piel y otros órganos del cuerpo.

Algunas civilizaciones la consideraban una “planta milagrosa”, ya que puede ser usada en cualquier tipo de piel; no ocasionará reacciones alérgicas, alteraciones  en el pH o problemas en cuanto a la producción de sebo.

El aloe vera es mayormente utilizado en el rostro, gracias a que las propiedades hidratantes que posee. Tiene la capacidad de limpiar los poros y evitar la acumulación de impurezas. De esta manera las personas logran tener un cutis libre de manchas, arrugas y otras afecciones cutáneas.

¿Qué puede hacer el aloe vera por nosotros?

En lo que respecta a la regeneración de tejidos, el aloe vera es capaz de devolver las propiedades de la piel luego de sufrir laceraciones, desgaste por resequedad o cualquier otro factor que la haya debilitado.

Puede servir, por ejemplo, para tratar heridas abiertas, gracias a su efecto cicatrizante. Esto lo logra mediante su alta concentración de vitaminas y aminoácidos que permiten que las heridas sanen con mucha rapidez.

Tiene capacidades antiinflamatorias, ya que tiene un efecto que penetra sobre la dermis de la piel y facilita la circulación de la sangre y células aliviando la hinchazón en poco tiempo.

Básicamente no hay nada que el aloe vera no pueda hacer por nuestra piel; es un calmante, antiinflamatorio, cicatrizante, regenerante, hidratante y limpiador de poros, una planta que merece la pena tener en casa, puesto que puede ayudarnos a cuidar otros tejidos como nuestro cabello.

El aloe vera puede regenerar la piel quemada

Las quemaduras son altamente degenerativas para la piel, en los peores casos causa la muerte celular. Por lo general son dolorosas y su recuperación lleva mucho tiempo.

Un gel a base de aloe vera es capaz de aliviar los efectos inmediatos que produce una quemadura en la piel, y en casos graves puede ser útil para reducir  los síntomas de las quemaduras hasta que recibamos atención médica

Si se trata de quemaduras de primer grado o quemaduras pequeñas de segundo grado, con su aplicación diaria no solo aliviará el enrojecimiento, también hará que la piel cicatrice más rápido y luzca como nueva  con el paso de los días.

El aloe vera primero actúa como un refrescante natural y luego penetra nuestros tejidos para sanar y restaurar sus propiedades naturales.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas