En Noticias Médicas hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los problemas psicológicos. Desafortunadamente en pleno siglo XXI son mucho más numerosos los casos que se producen. España es un claro ejemplo de ello, resultando paulatinamente mayor el porcentaje de población que requiere ayuda profesional.

Afortunadamente nuestro país es uno de los que cuentan con mejores especialistas del sector. Un claro ejemplo lo tenemos en los Psicologos Málaga de Alegra. Se trata de un centro de psicología que en los últimos años ha adquirido un gran prestigio a nivel nacional. ¿Quieres saber por qué?

Servicios multidisciplinares

Uno de los aspectos que mayor popularidad le han otorgado al equipo de psicólogos que conforman Alegra es precisamente su capacidad multidisciplinar. Gracias a ello son capaces de ofrecer una gran cantidad de servicios, satisfaciendo así las necesidades de toda clase de pacientes.

Infantil y juvenil

Las adversidades a nivel psicológico no solo surgen en edades adultas. Muchos padres se dan cuenta de que algo no va del todo bien con sus hijos, momento a partir del que conviene pasar a la acción si se desea revertir la situación antes de que derive en mayores dificultades.

Gracias a diversos métodos cognitivo-conductuales que ponen en práctica en Alegra consiguen que niños muy pequeños y adolescentes se abran, compartiendo sus miedos, inquietudes y otros aspectos de los que no acostumbran a hablar con padres y/o profesores.

Encontrando la raíz de la adversidad surgida pasa a ser posible acabar con el problema psicológico, atajándolo convenientemente para que no vuelva a ocasionar contratiempos como malas notas en el colegio, conductas inadecuadas en el entorno hogareño y aislamiento social.

Terapias miofuncionales

Otra clara muestra de la multidisciplinariedad es la disposición de un logopeda que se encarga de poner en práctica terapias miofuncionales. Precisamente hablando de edades tempranas es cuando más se detectan las disfunciones de tipo orofacial, las cuales se traducen en dificultades para la correcta pronunciación y otras complejidades adicionales. Gracias a la logopedia de Alegra es posible atajarlas de raíz.

Adultos

Pasamos ya a la edad adulta, abarcando otro servicio que ha dado pie a un aumento de popularidad por parte de este equipo de psicólogos de Málaga. Tras cumplir los 18 años son numerosos los aspectos que pueden derivar en adversidades psicológicas: estrés estudiantil, complicaciones laborales, problemas de salud física y un largo etcétera.

Nuevamente las técnicas cognitivo-conductuales vuelven a ser de gran utilidad para tratar con personas que sufren las consecuencias de la vida adulta, evitando así el posterior surgimiento de depresiones y otros contratiempos de mayor o menor envergadura. Incluso quienes ya han sucumbido a ansiedades y demás patologías llegan a curarse en un tiempo récord.

Edad avanzada

Independientemente de si una persona ha sufrido o no problemas psicológicos con anterioridad, acostumbra a ser habitual el hecho de que terminen surgiendo al llegar a la tercera edad. Los impedimentos físicos, los achaques en términos de bienestar y otros aspectos negativos pueden traducirse en tristeza, soledad y más sentimientos o situaciones que deben evitarse.

Para tal fin no hay nada mejor que acudir a Alegra. Estos psicólogos están siempre en busca de métodos si cabe más eficaces que los ya dominados previamente, llevando la innovación por bandera. De ello dan buena cuenta los ancianos que acuden a terapia, saliendo de la misma como nuevos y con muchas ganas de seguir adelante.

Terapia de pareja

La monotonía acaba haciendo mella en muchas parejas, así como la falta de química y tantas otras barreras que deben ser superadas en común. Ello exige no solo estar predispuestos a luchar por la relación, sino también dejar el caso en manos de los mejores especialistas.

En Alegra realizan terapias muy eficaces que consisten no solo en dejar hablar a las dos partes y aportar información relevante, sino también en dar las indicaciones oportunas, haciendo referencia a diversas técnicas. Poniéndolas en práctica en el día a día se consigue reencauzar una relación que vuelve a hacer gala de un estado óptimo.

Coaching

No lograr los objetivos que cada uno se impone puede llegar a generar una gran sensación de frustración. Con los diversos tipos de coaching que aplican en Alegra, desde el de índole empresarial hasta el personal e incluso deportivo, se le trasladan al susodicho las bases necesarias para ir cumpliendo todas sus metas y dar pie a que termine cosechando un gran éxito.

Otras claves importantes

Más allá de la versatilidad que demuestra el equipo de Alegra, este centro de psicología Malagueño también está triunfando por otros detalles muy a tener en cuenta. El primero guarda relación con la dilatada experiencia que atesoran todos sus especialistas.

Adicionalmente también merece una mención especial el blog de psicólogos málaga psicología infantil y terapia online. El objetivo de su creación fue el de ayudar a los usuarios. ¿Cuál ha sido el resultado? Cada vez más internautas recurren a este espacio.

Y no es para menos, puesto que el boca a boca se inicia cuando un usuario al fin comprende varios términos que hasta ahora desconocía, así como tras poner en práctica consejos leídos en el citado blog que pasan a serle de gran utilidad.