junio 24, 2024
entrenamiento personal

Adelgazar de forma saludable con un programa de entrenamiento

Las personas que buscan quemar grasa o adelgazar no deben tomárselo de forma precipitada. La pérdida de peso es un proceso que no solo debe basarse en dietas estrictas porque esto puede causar un efecto “rebote”. En cambio, lo más recomendable para estos casos es la adquisición de hábitos saludables mediante un programa de entrenamiento personalizado

Te recomendamos Sitrainer que dispone de un 50% de descuento en el plan online. Se trata de un programa de entrenamiento con sesiones en directo y otras rutinas grabadas que están disponibles cada mes. Esta es la mejor forma de adelgazar y tonificar, además sus resultados positivos están garantizados y se pueden observar los resultados al poco tiempo. 

¿Cómo son las rutinas incluidas en el programa de entrenamiento? 

Con un entrenador personal online el proceso se hace de una forma más segura gracias a la guía de un profesional con amplia experiencia. Este es un programa que debe contar con el respaldo de un entrenador que sea capaz de aconsejar y dictar los pasos a seguir. Además, solamente un experto todo puede garantizarnos que evitemos problemas como la hipertrofia de los músculos. Este es un problema muy común cuando se diseña un plan de ejercicios mal enfocado, por lo cual el resultado más probable es aumentar el tamaño de los músculos. 

Un buen programa personalizado no solo nos permite bajar peso de forma constante y saludable en un tiempo determinado. También nos proporciona la liberación de endorfinas que es el tipo de retroalimentación que necesitamos para motivarnos a continuar. Lo importante es enfocarnos en aquellas zonas del cuerpo en dónde se encuentran los depósitos de grasa que se deben de quemar. Estas son las por lo general se encuentran en la cintura y en la cadera por ejemplo. 

Uno de los primeros pasos es tratar de quemar aquellas reservas energéticas lo que produce un efecto de adelgazamiento durante los primeros días. Se recomienda seguir un programa de tonificación muscular en combinación con una dieta hipocalórica. El objetivo es quemar grasa, tonificar y aumentar la masa muscular. 

Son varias las rutinas de entrenamiento que se siguen y que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Por ello, encontramos varias combinaciones de ejercicios. Para quemar una mayor cantidad de calorías generalmente se recomienda incluir en el ejercicio aeróbico. Se ha comprobado que este es un tipo de ejercicio que activa la masa muscular y que también aumenta el metabolismo. Asimismo, se debe incluir el ejercicio anaeróbico para que los efectos a largo plazo se mantengan. Ambos tipos de actividad física en adecuadas proporciones son la mejor alternativa. 

El plan de dieta y nutrición del programa 

Cuando se trata de dietas y nutrición son varios los aspectos a tener en cuenta. Para lograr mejorar el peso y la composición corporal siempre se recomienda combinar una dieta sana y equilibrada con un buen método de ejercicios. Los alimentos seleccionados deben ser los más idóneos según nuestras necesidades para así garantizar el máximo al quemar grasa y adelgazar. Por ello es importante seleccionar una serie de comidas saludables que ayuden a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL). 

Los nutricionistas de Sitrainer recomiendan una dieta que se incluye en el programa de tonificación muscular adaptado a cada usuario. Este se diseña en función del género y de las características físicas, ya que cada persona debe atender distintas partes de su cuerpo. En algunos casos se puede tratar de estilizar su silueta, mientras que en otros se busca trabajar en zonas más específicas como los glúteos, los pectorales o los cuádriceps por ejemplo. 

El método propuesto por Sitrainer optimiza el efecto adelgazante en cada una de las sesiones. Se evita el agotamiento muscular y se combina con una dieta equilibrada que aporta todos los nutrientes esenciales para la práctica deportiva segura y efectiva. Cada plan se diseña de manera de que sea posible regular el colesterol, la grasa y el peso corporal. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas