La Ciudad de México es lo suficientemente grande como para que existan muchas alternativas en cuanto a colegios para estudiar secundaria. Sin embargo, en lo que respecta a la zona norte y concretamente lugares como la colonia Lindavista, la elección debe ser realizada con base en otros criterios.
Por su configuración social, la colonia Lindavista ubicada en Gustavo A. Madero se caracteriza por familias que requieren para sus hijos lo mejor en cuanto a la calidad educativa. Por ende, al buscar los mejores colegios en Lindavista, suelen enfocarse en secundarias en Lindavista que tengan características y beneficios como los que se irán detallando a continuación.
Opciones educativas y sus costes tentativos
En la colonia Lindavista, hay muchas opciones educativas de primer nivel, que siempre se han caracterizado por ofrecer a los alumnos un entorno agradable, saludable, seguro e innovador para que alcancen su máximo potencial en cuanto a la educación.
Los costes pueden ser muy diversos, pero un promedio pudiera girar en torno a los 175.000 pesos mexicanos por año de estudio. Sin embargo, cada escuela secundaria en la CDMX tiene precios muy distintos entre sí, que deben ser analizados de acuerdo a la calidad de la formación, a la infraestructura, ubicación y prestigio.
Dentro de las opciones concretas en Lindavista, una de las que más se conoce es la del Colegio Florencia Nightingale, por ser una de las instituciones que durante más tiempo ha brindado un servicio de primera calidad, a juicio de los padres que tienen allí a sus hijos. No obstante, la elección siempre debe estar marcada por el análisis de cada institución por parte de los padres.
Beneficios de una buena escuela secundaria en Lindavista
La elección de una buena escuela va mucho más allá del prestigio y de las potenciales salidas a la universidad que puedan tener los alumnos. Las oportunidades son solo una consecuencia de la elección primaria.
Una buena escuela secundaria en Lindavista ofrece muchos otros beneficios:
- Entornos innovadores: si por algo destacan estas instituciones es por apalancarse en el uso de la tecnología para que los alumnos puedan sentirse más integrados al entorno educativo y a la innovación constante, aumentando su creatividad, su trabajo en equipo y habilidades para el futuro.
- Entornos seguros y saludables: en casos como el anterior, el colegio cuenta con seguridad privada y videovigilancia las 24 horas del día, lo que ayuda a que los jóvenes siempre estén seguros. Pero, además, cuentan con cafetería con alimentos frescos y saludables para que la alimentación sea la adecuada en todos los casos.
- Colegios bilingües: algo que cada vez se convierte en un estándar y no en un requerimiento adicional. Porque aprender un idioma como puede ser el inglés ayudará a los futuros profesionales a alcanzar hitos más elevados. Nada puede ser mejor que lo aprendan, como parte de los estudios regulares, dentro de la primaria o de la secundaria.
Consejos para elegir una escuela secundaria
En la colonia Lindavista, en la Ciudad de México o en cualquier otra zona del país, la elección de una buena escuela secundaria determinará mucho la calidad de la educación que reciban los niños y jóvenes. Por eso, los padres se preocupan mucho por tomar la mejor decisión en estos casos.
- El primer consejo es hacer una lista de las escuelas que desde la previa parecieran ser las mejores, y tomarse el tiempo de visitarlas y constatar de primera mano su funcionamiento, su infraestructura y sus métodos de enseñanza.
- La tecnología, los idiomas y los talleres adicionales a la educación formal siempre son un plus, porque permiten desarrollar las capacidades y aprovechar los talentos e intereses de los alumnos. De tal manera que siempre será positivo y hasta recomendable elegir escuelas donde se centren mucho en ese aspecto.
- La calidad de los servicios de transporte, de seguridad y de alimentación dentro de la institución serán esenciales para configurar un entorno ideal para el aprendizaje.
