Los coches de ocasión se han convertido en una gran posibilidad de compra para muchas personas, ya que pueden encontrarse decenas de oportunidades que realmente valen la pena y se adaptan al presupuesto.
Claro está que la mejor forma de hacer la compra es a través de concesionario de coches de segunda mano, puesto que la seguridad de la transacción, la fiabilidad del coche que ha sido revisado por técnicos cualificados, además de las garantías legales le convierten en una mejor forma de proceder.
Oportunidad de oro para coches de alta gama
Comprar un coche de alta gama totalmente nuevo puede ser una de las situaciones más difíciles de llevar, tanto por la depreciación inmediata que tienen los coches como por el desembolso inicial que se tendrá que realizar. En ese caso, la opción más frecuente es apostar por coches de ocasión.
Por ejemplo, en cuanto a la búsqueda de vehículos de ocasión será posible dar con modelos de Porsche de segunda mano que tengan un precio mucho más bajo que el de otros modelos de la marca o de sus mismas gamas de competencia. Esto, sin mencionar la posibilidad de encontrar coches de alta gama que ya no se encuentran en el mercado como nuevos.
En este sentido es todavía más importante comprar el coche de ocasión a través de proveedores confiables, que en este caso será un concesionario que se especialice en coches de ocasión y en coches de alta gama, que por suerte hay varios y muchos con una reputación excelente, lo que ayudará a tomar la decisión con mayor facilidad.
Garantías y financiación
Cuando se compran los vehículos de ocasión a través de concesionarios, se tiene acceso a algunas ventajas que la compraventa de segunda mano entre particulares no podría ofrecer. Una de las principales es la posibilidad de financiación a medida, pero también está el tema de las garantías del coche, lo cual hará que la decisión no solo sea rentable, sino inteligente.
En cuanto a la financiación, dependerá del concesionario elegido para la compra. Pero lo cierto del caso es que muchos de ellos se enfocan en ofrecer, a través de entidades reputadas, opciones de financiación para que los usuarios puedan tener un coche de calidad, moderno, seguro, eficiente y potente, de acuerdo a sus necesidades y capacidad de pago.
Pero más importante aún son las garantías. En algunos concesionarios se ofrece no solamente un certificado de revisión firmado por técnicos cualificados para dar fe de que el coche funcionará adecuadamente, sino que también se tendrá acceso a los años de garantía que la ley exige, siendo el mínimo de 1 año pero ofreciendo hasta 2 en concesionarios más confiables.
Mucha variedad de donde escoger
Hay concesionarios como Breogán, concesionario de motor ocasión Coruña, que destacan precisamente por uno de los pilares fundamentales de los coches de ocasión: la variedad.
Y es que los coches de ocasión permiten a las personas interesadas dar con un amplio abanico de opciones que van más allá de los coches de lanzamiento reciente que ya hayan tenido un uso por parte del dueño, que es lo que los hace calificar como coches de ocasión.
Esta variedad hace que sea bastante complicado no poder encontrar un coche que se adapte fielmente, por presupuesto y cumplimiento de las exigencias del comprador.
Además de la variedad, claro está, la variedad está también en las personalizaciones y características de cada uno de los coches. Hay algunos con mejoras, con menor kilometraje, con algunos atributos técnicos, estéticos o de funcionalidad que ya vienen instalados para cuando se quieren comprar, por lo que ayudan a tomar la decisión.
Lo mejor al momento de comprar un coche de ocasión es poder visitar el concesionario y poder hacer una revisión del mismo, e incluso una prueba dinámica que permita una adquisición confiable. Luego, muchos concesionarios permiten el envío a domicilio.
