julio 26, 2024
mesas de dulces para eventos

Cómo planificar un evento con éxito y responsabilidad ambiental

Organizar un evento de cualquier naturaleza requiere tiempo, recursos e ingenio. La diferencia entre una fiesta aburrida y una genial o entre una conferencia tradicional y una que sea innovadora es la capacidad que tiene el planeador de lograr cosas nuevas. Por otra parte, en los últimos años la sociedad ha tomado conciencia de la responsabilidad medioambiental en cada aspecto de la vida y al planear una actividad esto también tiene que tomarse en cuenta.

Estas son algunas recomendaciones para planificar un evento con éxito y responsabilidad ambiental.

1.-  La decoración

En la organización de eventos, la decoración es primordial. Esta debe adaptarse a las circunstancias y naturalezas de la ocasión. No es lo mismo una conferencia médica que el cumpleaños de una adolescente. Sin embargo, la comida, aperitivos y bebidas están presentes en todo momento. Las mesas de dulces para fiestas son siempre una elección acertada, independientemente del tipo de reunión planificada.

Estas mesas tienen que ir en concordancia con la decoración general en cuanto a colores y materiales de adornos. Asimismo, las empresas que las preparan son conscientes de la variedad de eventos y sus diversos públicos y objetivos y actúan en consecuencia.  

De igual manera, si la ocasión lo requiere, en la mesa de dulces suele colocarse el pastel. Si se trata de un aniversario o un cumpleaños este no puede faltar y se ve de maravilla en el centro de esta.

Junto con la comida y las bebidas, hay otros elementos que sirven para propósitos estéticos. Se trata de las luces, las flores y los globos. Todos estos sirven para engalanar el salón del evento o de la fiesta y crean un ambiente propicio para cada tipo de ocasión. Se pueden crear temas corporativos, audaces, sobrios y más o menos personalizados para el fin necesario.

2.- La comida y las bebidas

No hay evento o fiesta sin comida. En ese sentido hay que separar los bocadillos de los platos fuertes o buffet y las bebidas alcohólicas de las que no lo son. Igualmente, no deben faltar mesas de dulces para eventos que se adapten a cada necesidad.

Los dulces son parte de las celebraciones y cada evento puede tener su propia temática. Navidad, cumpleaños, bodas, graduaciones, reuniones organizacionales y mucho más pueden engalanarse con un postre.

Galletas, bombones, dulces fríos, pastas, pasteles, chicles, chupetines, muffins y cup cakes con frutas o cremas pueden presentarse de las más novedosas maneras para el deleite de todo tipo de públicos. Se pueden pedir, incluso, postres libres de azúcar o lactosa para dietas especiales.

En cuanto a la comida salada también deben presentarse varias alternativas para quienes no comen carne. Por lo general, se preparan varios menús con base de res, pescados, pollo o mariscos y un apartado vegetariano o vegano.

Lo importante es que la comida y la bebida vayan acorde con cada tipo de eventos y se presente de la manera más cómoda posible para que los invitados se sirvan por sí mismos cuando así lo crean necesario.

3.- Eventos ecológicos

Independientemente de la naturaleza del evento, siempre se les ofrece a los invitados algún bocadillo, bebidas y comidas. Sea una fiesta de despedida de soltero o un encuentro de profesionales en una reunión empresarial, los presentes suelen hacer una pausa para un refrigerio.

En estos casos, mucha gente usa vasos, platos y otros envases desechables por su practicidad. No obstante, al final, van a engrosar la basura y desechos no reciclables. Hoy, existen empresas como Adeesa que ofrecen soluciones ecológicas para estas situaciones.

Se trata de platos, vasos, envases para hostelería e industria alimentaria, hechos con cartón reciclable, pulpa de hoja de palma, de caña de azúcar y madera y bambú. Estos materiales se procesan para ser reciclables, compostables y biodegradables.

Además, soporta perfectamente temperaturas que van desde los -10 grados centígrados hasta los 120 grados centígrados. Asimismo, son resistentes al microondas, al frío y a hornos de hasta 200 grados centígrados. Todo se fabrica con un enfoque de producción natural y sostenible.

Existen todo tipo de envases para cada ocasión y se adaptan perfectamente al tipo de evento, a la decoración y a los invitados. De esta manera, se lograrán los objetivos de las reuniones sin ir en detrimento del medio ambiente.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas