Las actividades de ocio que ponemos en práctica en nuestro día a día representan uno de los principales alivios emocionales de los que disponemos. Unas experiencias destinadas a sustituir el estrés acumulado de la rutina por diversión y placer. En una época tan enmarcada por el entorno tecnológico, cabría esperar que los principales planes de entretenimiento tengan un carácter virtual, como sucede en la industria gamer. No obstante, lo vintage está de moda y cada vez son más los aficionados de juegos propios de décadas pasadas. ¡Veamos algunos ejemplos y cómo lo puedes pasar en grande en tus ratos libres!
Vive la adrenalina de las carreras de coches de radiocontrol
Los coches de control remoto eran uno de los juguetes más populares entre los millennials e incluso en generaciones anteriores. Estas personas crecieron y lejos de dejar de lado la adrenalina que supone tomar los mandos de los vehículos en miniatura más rápidos, perfeccionaron sus técnicas para correr carreras increíbles. Lo cual nos lleva directamente a hablar de Turbo racing, donde encontrarás las mejores competiciones de este sector.
La comunidad que rodea a Turbo Racing no deja de crecer, evidenciando el furor que despiertan los coches de radiocontrol en los adultos. Olvida todo lo que creías saber sobre estos artículos, puesto que no hablamos de simples juguetes: son maravillas de la ingeniería capaces de realizar verdaderas filigranas en las pistas de carreras.
Si todavía no tienes un buen manejo de los coches RC, no pasa nada. En Turbo Racing ofrecen recursos como los tutoriales online, las guías técnicas o los talleres impartidos por los mejores expertos en la materia para que potencies tus habilidades y te conviertas en un piloto profesional. Una vez saques a flote todo tu potencial, apúntate a los torneos más importantes y vive en primera persona la emoción de estas competiciones.
Saca tu niño interior con las máquinas arcade
¿Recuerdas aquellas tardes de la infancia y la adolescencia en las que nada importaba más en el mundo que pasarse las pantallas de los juegos de los recreativos? Si así pasaste los años de juventud, la mera idea de ponerte frente a las mejores recreativas arcade te suscitará una nostalgia de lo más emocionante. Bien, pues debes saber que estos dispositivos ya no son exclusivos de los salones de juego, sino que puedes adquirirlos fácilmente en tiendas especializadas para disfrutar de ellos en tu propio hogar.
No importa si eras un fiel adepto del Pac-Man, del Street Fighter, del Space Invaders, del Bubble Bobble, del Tron o del Super Pang: todos estos juegos y muchos otros están incluidos en las máquinas arcade para que saques a relucir ese niño interior que llevas dentro. Unas sesiones de auténtica diversión que te permitirán desconectar de todos los problemas que irremediablemente la rutina te obliga a asumir, gozando de un alivio emocional clave para tu bienestar. Todo ello sin dejar de lado que son un elemento decorativo de gran valor estético, otorgando a la casa un estilo vintage de lo más hermoso.
Tal es la popularidad de estas máquinas que hoy en día existen múltiples compañías especializadas en su venta. De hecho, en caso de que quieras estos aparatos de forma ocasional, siempre puedes optar por el alquiler de recreativas en Madrid. Una opción muy interesante para eventos exclusivos como las bodas, las comuniones o los de índole empresarial, dotando al ambiente de un extra de originalidad y, por supuesto, diversión.
Los joysticks, los seis botones por jugador, los altavoces con sonidos propios de estos juegos, las marquesinas iluminadas o la posibilidad de diseñar el vinilo a tu gusto son algunos de los elementos que caracterizan tanto el servicio de venta como de alquiler de máquinas arcade. Una inversión ideal tanto si vives solo como si resides con tu familia, encontrando un nuevo recurso de ocio para compartir con tus seres queridos a diario. ¡Vuelve al pasado y convierte tu casa en el salón de recreativos del que nunca querías salir!