En una página web, en un perfil de redes sociales dedicado a la venta de productos o servicios, en un canal de Youtube o una tienda online, tanto los negocios como los profesionales siempre están buscando las mejores maneras de destacar para, por supuesto, hacer que su actividad sea rentable.
No es fácil lograrlo. De hecho, hay muchas empresas que teniendo una propuesta de valor increíble terminan sin entender la dinámica de internet y la forma de atraer a la audiencia para que se convierta en clientes. Por esa razón, seguir algunos consejos y tener información de calidad será fundamental.
Entender las novedades para el posicionamiento en buscadores
Hace unos años, eran los enlaces entrantes. Hace unos pocos, era solo el contenido de calidad y que estuviera bien realizado para buscadores y usuarios. Pero, actualmente y de cara al futuro, se podría decir que son las hidden gems o joyas ocultas.
Las joyas ocultas es una mejora que se ha realizado mayoritariamente en el algoritmo de búsqueda de Google, pero seguramente también será una mejora que se realice en otros buscadores y en redes sociales, para dar un peso mucho más notorio a los contenidos que son auténticos, que tienen alma, más allá de la utilidad. Contenidos como las experiencias personales, las opiniones genuinas, pueden hacerse virales y ser más útiles que las guías o los consejos que encajan dentro de la categorización de los refritos.
Las hidden gems están muy relacionadas con lo que se conoce como el marketing de experiencias. Por eso, las marcas y profesionales deben apostar por crear un contenido que no solo sea de valor o útil, sino que también sean muy personales y tengan identidad. Humanización, algo trascendente en una realidad cargada de contenido autogenerado.
Equilibrio entre lo orgánico y lo sintético
En todo debe existir un equilibrio. En el marketing digital no es la excepción. Una realidad a la que se enfrentan muchos canales de Youtube cargados de contenido de calidad es la imposibilidad de crecer y aparecer en los buscadores rápidamente. El algoritmo de Youtube no suele recomendar demasiado los vídeos, aunque útiles, que tengan menos de 100 visitas.
Por eso comprar visitas en youtube puede ser una gran idea; pero una peligrosa cuando no se hace bien. Algunos consejos pueden ser incluso extrapolables a todas las estrategias basadas en acciones de redes sociales:
- Equilibrio sano: un vídeo de un canal con 10 suscriptores no puede tener 1 millón de visitas en 2 días. Es mejor adquirir unas 50 visitas adicionales cada semana, lo que hará que los usuarios orgánicamente se interesen e incluso también se suscriban.
- Plataformas confiables: hay muchos servicios de este tipo. Lo ideal es buscar en sitios confiables, servicios que tengan valoraciones positivas o que ofrezcan garantías.
- A largo plazo: hasta el perfil más endiosado de internet ha recurrido a técnicas similares. ¿Por qué no se nota o tienen consecuencias negativas? Porque es una estrategia planificada a muy largo plazo.
Una agencia de marketing digital es fundamental
Se pueden tener conocimientos profundos de marketing digital o de posicionamiento en buscadores. Pero no se debe desatender el core del negocio. Mucho más si es un profesional autónomo. Contar con una agencia confiable como https://www.seo-madrid.com/ es prioridad en ese sentido.
Independientemente de las necesidades que tenga el negocio, de la fase de desarrollo en la que se encuentre, de sus objetivos, riesgos o punto de partida con respecto a los competidores directos, contar con servicios especializados de marketing digital puede acortar el camino hacia el logro de tales objetivos.
Una de las ventajas del marketing digital es que puede tener un buen ROI independientemente del capital destinado para estas acciones. Por supuesto, mucho tendrá que ver la calidad y la experiencia de la agencia de marketing digital con la que se trabaje, pero a mediano y largo plazo es imposible que no exista crecimiento.