¿Cómo tener una casa cómoda, funcional y segura? Seguro que ésta es una de las preguntas que más te realizas al cabo de los días, por eso contar con cerrajeros, con la decoración necesaria y con algún que otro consejo para reducir el impacto en el medio ambiente, hará que puedas vivir mejor y más tranquilo.

Primer consejo: elige un buen comedor

La familia tiene que buscar siempre momentos de calidad para compartir, y qué mejor situación para hacerlo, que en la hora de las comidas.

No importa el espacio que dispongas, siempre habrá lugar para tener muebles perfectos, así que si estás pensando en realizar algunos cambios en tu casa, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Lo primero es que los muebles de comedor deben cumplir una función práctica, y a la vez, con mucho estilo. Las piezas que elijas se deben ver bien, pero también deben encajar con el estilo de vida de tu familia.
  • Si tu comedor está integrado, entonces la mesa del comedor debe ser práctica, ya que debe soportar al menos tres comidas al día y proporcionar suficiente espacio para la oficina en casa, las manualidades y los juegos en familia.
  • Recuerda que esta mesa será el centro de la vida familiar, por lo que debes elegir una que sea fácil de cuidar, de mantener y sin adornos, porque esto atraerá el polvo. 
  • Otro consejo, la madera oscura no es una buena idea, ya que hace resaltar el polvo, así que cuando busques ofertas en muebles de comedor, opta por colores claros.
  • Si tu casa tiene el comedor aparte, entonces es importante darle prioridad a los muebles con tapicería de tejidos nobles, que combinen con un aspecto chic y moderno. 

Algunas personas incluyen también antigüedades, ya que compaginan muy bien con el modernismo de hoy día.

Segundo consejo: elige a un buen cerrajero

Cuando menos te lo esperes vas a tener que contratar los servicios de un cerrajero para que pueda solucionar determinados problemas con el acceso a tu hogar.

Por eso, deberás conocer los cerrajeros que vivan en tu ciudad. Por ejemplo, si vives en el centro de Madrid, empieza tu búsqueda en internet con cerrajeros Madrid centro y después observa los distintos servicios que ofrece, así como las opiniones de otros usuarios.

Pero, ¿cómo elegir entre tantas opciones? Ten en cuenta estos dos factores:

Pide la opinión de tus conocidos

Las recomendaciones de tus amigos y conocidos te ayudarán en la tarea de elegir un buen cerrajero, en especial, si estás un poco indeciso. Quizás alguno de tus familiares ya haya pasado por la experiencia de tener que llamar a un cerrajero para destrabar un sistema o una cerradura.

Horario

Verifica el horario de atención del cerrajero y si se encuentra disponible todos los días del año. Internet te puede ayudar en este sentido, por ejemplo, si escribes cerrajeros Madrid 24h en Google, tendrás varios resultados.

Además deberás examinar los servicios que puedan ofrecerte. Recuerda que al buscar un servicio 24 horas, por lo general, suele haber un cargo de dinero adicional, que pedirán al tratarse de un servicio no convencional, en algunos casos.

Tercer consejo: contribuye a preservar nuestro planeta

La Tierra es el hogar que todos tenemos en común, y por lo tanto, debemos quizás estar familiarizados con prácticas como el reciclaje. Pero también hay otras cosas que podemos hacer dentro de casa para contribuir con un planeta más limpio, siendo éstos, algunos consejos para reducir el plástico en tu casa:

Evita comprar botellas de plástico

Cada botella representa un problema de residuos a nivel mundial, y lamentablemente, algunas de estas botellas no son totalmente reciclables. Elige en todo caso, botellas retornables o utiliza los filtros de agua.

Di adiós a la pajitas

Vete olvidando de las pajitas de plástico, son prescindibles y no las necesitas para beber del vaso.

Utiliza bolsas reutilizables

Al usar bolsas de tela o vegetal, podrás darles uso varias veces y no tendrás que hacer uso de una bolsa de plástico

Deja los chicles a un lado

¿Sabías que los chicles contienen plástico en su composición? Éste es uno de los materiales que son más difíciles de reciclar. Si prescindes de la goma de mascar esto puede ser un alivio para la humanidad y también para tu salud.