junio 24, 2024
Operar con bitcoin

Operar con bitcoin ya es una realidad para los clientes de BBVA Suiza. España tendrá que esperar

El BBVA es un banco español, pero en su propia nación tiene menos libertades para el manejo de criptodivisas. Las sedes de BBVA en Suiza ya pueden operar con monedas virtuales. Esto ha ocurrido luego de varios meses de prueba con excelentes resultados. De este modo, ya se ha dado el visto bueno a la compra y venta de bitcoins en estas sucursales bancarias. Igualmente, se ofrece a los clientes el servicio de asesoría en esta clase de inversiones.

Según se ha indicado, se ha optado por hacer este trabajo en Suiza, ya que este país cuenta con el ecosistema financiero adecuado. No se descarta que, en el mediano plazo, las transacciones con bitcoins también se hagan en España. No obstante, se requiere de leyes que permitan el uso de criptomonedas. Igualmente, de una adecuada cantidad de oferta y demanda.

El sistema de gestión de bitcoins se integra a la App del banco

Además, la evolución del precio de esta criptomoneda se puede constatar junto al resto de los activos. Se tiene una misma cartera de inversión con un total de capital proveniente de moneda tradicional y moneda virtual. Quizás, lo más llamativo es que este sistema permite combinar a intercambiar distintos tipos de activos. Una facilidad que no se tiene en la banca actual.

Para manejar criptomonedas lo habitual es valerse de software o plataformas diseñadas para esta finalidad. Un buen ejemplo es la utilización de Crypto Engines acceso como herramientas para el trading o intercambio de monedas digitales. Asimismo, ocurre que las wallet de criptodivisas son algo completamente independiente de los bancos. De hecho, el bitcoin se muestra como un sistema independiente de los bancos centrales y monedas nacionales. Depende únicamente de su estrategia de blockchain, de los mineros y usuarios de esta moneda.

BBVA en Suiza ofrece un Wallet bastante personalizado        

La Wallet que ofrece el banco es una herramienta con la cual los clientes pueden convertir bitcoins a euros, así como cualquier otro tipo de moneda. Lo más llamativo es que se hace de manera automática, evitando los momentos sin liquidez. Este es uno de los problemas que suelen tener los monederos independientes, en los cuales luego de la venta se debe esperar el pago de las monedas virtuales.

Además, esta nueva función bancaria trabaja las 24 horas del día. Durante los meses de prueba se ha buscado reforzar la seguridad. También, diversificar las carteras para aceptar la mayor cantidad de criptodivisa posibles. Hay que tener en cuenta que no solo el bitcoin es la criptomoneda que tiene éxito en la actualidad. Otras monedas virtuales también se empiezan a utilizar en el mercado.

No obstante, el bitcoin es el gran protagonista de los criptoactivos. Por eso, toda cartera de criptodivisas tiene como puntal al BTC. Aunque esta moneda es conocida por la gran volatilidad de su precio, sigue siendo la predilecta de muchas personas. Así como puede bajar repentinamente su valor, también puede incrementarse de manera sustanciosa. 

Por estas razones, otras plataformas de éxito en el mercado como immediate edge se han posicionado como una de las vías más seguras para proyectar éxitos inmediatos desde el punto de vista financiero. Basta con consultar opiniones verificadas en portales especializados en la temática de las criptomonedas y todos los factores involucrados en la misma para comprobar su solidez y confiabilidad.

La banca convencional y las criptodivisas: un binomio complejo

Este servicio se empieza a dar en Suiza desde el 21 de julio. De esa manera, se demuestra que entre la banca y las criptomonedas si pueden hallar estrategias de trabajo común. Muchos consideran que esta combinación es imposible. Sin embargo, la dinámica del mercado de la economía parece empujar la unión de las entidades bancarias con el mundo del blockchain.Curiosamente, son los bancos los interesados en tomar las riendas de las divisas virtuales. Está ocurriendo que muchas plataformas de wallet y exchange ya están manejando más capitales que los grandes bancos mundiales. Esta es una situación que debe ser un llamado de alerta: la banca no puede quedarse fuera del seductor escenario de las criptomonedas. Por el contrario, quizá es el momento de aceptar que esta es una realidad inevitable.         

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas