junio 22, 2024
robot de trading

Los robots trading automatizados y su integración a los mercados financieros

Si te encuentras en tus inicios en el trading es muy probable que te estés preguntando que son los robots trading y como su automatización puede ser de gran ayuda para ti. En diversos sitios web es posible encontrar referencias prácticas que explican en detalle el funcionamiento delos mismos y como sacarles el máximo provecho.

Según la experiencia que vayas adquiriendo podrás comprobar la versatilidad de las operaciones de trading producto de las diferentes estrategias, negociaciones y sistemas que pueden hallarse. Y es que en este mercado se encuentran traders de todos los niveles, cada uno con sus propias técnicas y competencias.

Por tal motivo es que en este artículo expondremos los aspectos más relevantes vinculados a los robots de trading y cómo se han integrado a este mercado tan complejo.

 ¿Qué son los robots de trading automatizados?

 Una de las principales características de este mercado son la cantidad de traders que buscan operar de la forma clásica y los más actualizados que prefieren las alternativas automatizadas. Este tipo de operaciones necesitan una investigación minuciosa para captar la programación y el software necesario para efectuar las operaciones con la mayor precisión posible.

El hecho de sentarse en el escritorio y dejar que el programa realice el trabajo por el operador es algo muy tentador, es en este punto donde los robots trading automatizados entran en juego.

Básicamente podríamos describir a estos robots como un software informático que basa su funcionamiento en las diferentes señales trading que capta directamente desde el mercado de divisas. Tales datos son los que le permiten definir en qué momento comprar o vender determinadas divisas en momentos predeterminados. Otras de las acciones que pueden realizar es colocar órdenes sobre la bolsa de valores en conformidad al código de programación que se le ha sido incorporado.

¿En realidad estos robots funcionan?

Esta es una pregunta muy recurrente, ya que se teme que sean fraudes comerciales muy bien pensados y ofrecidos al público. Pero aquí te explicaremos algunas características que harán que confíes un poco más en esta tecnología.

Los traders comúnmente buscan utilizar los robots trading automatizados para obtener dinero fácil de los mercados sin necesidad de dedicarle tanto tiempo a las operaciones o hacerlo de forma manual. Sin embargo, para hacer uso de esta tecnología es necesario hallar una cierta cantidad de divisas a disposición y esperar pacientemente el marco temporal preciso para incrementar las ganancias.

Algunos de estos robots cuentan con la capacidad de escanear una gran cantidad de gráficos de una forma tal que los humanos físicamente no lo pueden hacer. Además de desarrollar una toma de decisiones a tal grado en ciertas versiones con parámetros que para el entendido humano resulta un tanto complejo. Esto es lo que permite que las señales de trading que sean integradas a manera de datos determinen el momento perfecto para operar o esperar.

Por todas estas y muchas otras características es que los robots trading se han convertido en toda una tendencia en este mundo tan complejo, dados los increíbles beneficios que ofrecen e incluso la parcial eliminación de pérdidas a los índices más bajos.

¿Cómo escoger el robot trading para ti?

Los más populares son aquellos que ofrecen datos sobre las diversas señales de operaciones y ejecutan órdenes sobre el mercado de manera automática. Aunque más que enfocarse en el robot lo ideal es hacerlo con las compañías que los ofrecen, a fin de encontrar un proveedor serio y que garantice resultados durante un buen tiempo en el mercado.

Uno de los principales requisitos para escoger el robot trading ideal para ti es conocer en gran medida las operaciones que deseas realizar en el mercado y cuál es el comportamiento que presenta el mercado financiero en el que lo quieres incorporar, ya sea especulando o invirtiendo. Pero para hacerte la tarea más sencilla, hemos dejado para ti algunos de los criterios fundamentales que debes tomar en consideración al momento de escoger uno de estos robots:

  • Contar con datos previos del trading relacionado con la programación y ejecución del software.
  • Tomar en consideración los riesgos de la sobre optimización, es decir, que se eviten los parámetros sumamente optimizados por lapsos de tiempo muy específicos.
  • Conocer al detalle las estrategias predeterminadas de operación que posee el robot.
  • Que se tenga la posibilidad de realizar backtesting.
  • Es apreciable, aunque no limitativo,  el hecho de que sea posible realizar pruebas en cuentas demos antes de realizar la compra.
Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas