El sector de la sanidad es el que más dinero mueve y sin embargo muchas de sus empresas están en concurso de acreedores. Informamos cuales son en el ámbito nacional e internacional y de cómo estar informado de las noticias de este sector capital.

Pocos sectores son tan complejos como el de la sanidad, que en los últimos años, en España y por lo que respecta a la sanidad pública, se ha tenido que enfrentar a unos grandes recortes que la han ido mermando hasta el punto que son los mismos médicos que la abandonan, ya que no están dispuestos a trabajar en malas condiciones y con sueldos precarios.

Los médicos buscan mejor suerte en la sanidad privada o en otros destinos como Irlanda, el país en el que ven triplicado sus sueldo y mejoran sus condiciones de trabajo. Mientras, la sanidad privada está en plena expansión y las farmacéuticas siguen haciendo grandes negocios a costa de la salud hasta conformar un sector que mueve más dinero que los propios bancos. 

Suman las empresas que entran en concurso de acreedores por distintos problemas

Sin embargo y a pesar de las ganancias estratosféricas del sector, también se dan sonoros fracasos tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y son muchas las empresas que entran en concurso de acreedores por distintos problemas. Uno de estos casos los ha protagonizado farmaconfianza, una empresa que se dedicaba a la venta online de productos sin prescripción médica así como a la venta de productos de parafarmacia.

Sin embargo a Farmaconfianza le espera una segunda vida, ya que Ibáñez Farmacia la ha adquirido tras analizar su impacto y prestigio online. La cantidad del acuerdo entre las dos partes no ha trascendido.

A nivel internacional la gran sacudida se le ha llevado insys therapeutics, la compañia fabricante de medicamentos con sede en Arizona que también se ha declarado en bancarrota. La empresa se vió envuelta en un caso por sobornos que al ser juzgado mermó sus arcas, ya que fue declarada culpable y condenada a pagar 225 millones de dólares por sobornar a facultativos con la intención de que hicieran recetas de opiáceos muy adictivos a sus pacientes.

Conoce el estado de las empresas de la salud 

Quienes estén interesados en conocer a fondo el estado de las empresas de la salud y conocer aquellas que están en concurso de acreedores cuentan con un lugar en la red que también recoge las noticias de sectores más innovadores a nivel tecnológico como el ehealth.

Se denomina así a la cibersalud que permite que los pacientes tengan su historial clínico registrado electrónicamente, aunque el término denomina a todos los servicios de salud que se sirven de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. En estos se incluye la telemedicina.

Por su parte, el término mhealth, hace referencia a los servicios de salud que se pueden llevar a cabo a través de dispositivos móviles. El lugar web donde encontrar toda la información sobre el mundo de la salud y las empresas en concurso de acreedores relacionadas con este campo es la de Igor Ochoa, un asesor nacional de gran prestigio experto en gestión de crisis y reflotamiento de empresas. Ochoa conoce como pocos la actualidad de un sector siempre vibrante y la plasma en su sitio web que también da cabida a consejos para profesionales y análisis financieros.

El economista, licenciado en Inglaterra ha dirigido empresas de todos los nichos de mercado y participa en el Consejo de Administración de muchas de ellas. Cuenta con una visión triple que le otorga su faceta como empresario, inversor y consultor, lo que junto a sus conocimientos del medio económico, le dota de una mirada global.

Igor Ochoa sustenta su trabajo en una gran vocación, lo que le lleva también a trabajar como business angel junto a su equipo, buscando siempre nuevos proyectos, innovadores y disruptivos, pero también es un gran experto en gestión de crisis. Su web, El argumento del capital, es una de referencia en el sector económico nacional e internacional.