junio 12, 2024
comercio internacional

Estudiar comercio internacional abre una gran puerta de oportunidades en el campo laboral

El comercio internacional es una carrera de tendencia actual y se proyecta igual para el futuro, lo que no hace extraño que los cursos de formación profesional con su temática sean ofertados y demandados con gran frecuencia. 

Hacer este curso para obtener el título oficial eleva las posibilidades de acceder y ascender con mayores ventajas, por eso es esencial conocer todo sobre la preparación Online de gestión de operaciones comercial exterior, como una excelente opción para la profesionalización en el área.

Gestión de operaciones comercial exterior, una preparación online

El programa de formación online superior en gestión de operaciones comerciales es una excelente oferta de profesionalización para potenciar y desarrollar las habilidades en esta área del comercio llena de grandes oportunidades laborales.

La modalidad online permite a los participantes acceder a los conocimientos necesarios para completar su profesionalización a través de la plataforma de aprendizaje, desde cualquier lugar y con absoluta libertad horaria, dispuesta de forma personal.

Distintas y novedosas herramientas tecnológicas de vanguardia, facilitan el manejo de contenidos en línea a través de las aulas virtuales, sin necesidad de asistir presencialmente, solo hasta el examen final

El aula virtual cuenta con clases en directo, vídeo clases, simuladores, temarios, autoevaluaciones y ejercicios.

La formación tiene una duración total de 2000 horas académicas que te permitirán titularte oficialmente por el Ministerio de Educación y con autorización de la Consellería de Educación de Madrid como Técnico Superior en Comercio Internacional.

Puedes encontrar más cursos en isae.es

Requisitos para acceder como estudiante

La formación otorga un título universitario, lo que exige que el participante cumpla ciertos requisitos:

  • Título de Bachiller o Título de Técnico Especialista.
  • Realizar y superar el curso de orientación universitaria.
  • DNI vigente.
  • Correo electrónico con acceso inmediato.
  • Dispositivos con compatibilidad y acceso a internet para acceder al aula virtual y la formación.

Formación completa y actualizada 

La formación para titularse como Técnico Superior en Comercio Internacional es la más completa y actualizada, de la mano de profesionales altamente capacitados que se encargan de disponer los contenidos de calidad para una profesionalización de excelencia.

El plan de formación está ordenado y dividido en módulos secuenciales que buscan la formación especial para desempeñarse en centros de trabajo, con una carga teórica  que abarca la formación y orientación laboral, la gestión administrativa, económica, logística y de marketing del comercio internacional.

De igual manera ahonda en los contenidos de logística de almacenamiento, carga y transporte internacional de mercancías, incluyendo el comercio digital internacional y las transacciones de pago, junto al idioma inglés, que una vez cumplidas dan paso a la Formación en Centros de Trabajo.

Salidas profesionales

La inserción en el campo laboral está facilitada por el Instituto de Estudios Profesionales, a través de la Agencia interna de colocación laboral, estableciendo convenios con distintas empresas para la realización de prácticas laborales. 

El Técnico Superior en Comercio Internacional, puede laborar en empresas públicas y privadas que se relacionen con el sector comercial, tanto nacionales como trasnacionales e internacionales, también en de entidades financieras y de seguros, operando en cualquiera de ellas como como:

  • Técnico en administración de comercio internacional, venta internacional, marketing internacional o en comercio exterior.
  • Asistente de comercio internacional.
  • Agente de comercio internacional
  • Operador logístico comercial internacional.
  • Asesor de comercio internacional.

Habilidades desarrolladas por el participante

  • Dirección, innovación, liderazgo, creatividad, trabajo en equipo.
  • Negociación en materia comercial internacional, incluyendo el mercadeo, almacenamiento y transporte de mercancías a nivel internacional.
  • Conocimientos teóricos y prácticos para la administración de negocios de comercio internacional a través del marketing, sus operaciones y estrategias.
  • Participación y colaboración en la creación de proyectos con asesorías y actividades para emprender en el comercio y la negociación comercial internacional.

La comercialización de bienes, productos y servicios con alcance internacional, tiene un gran mercado laboral, que siempre está en crecimiento, es una de las actividades con mayores porcentajes de seguridad en seguir realizándose a futuro.

El comercio internacional es una actividad de grandes beneficios y alta competitividad laboral, entra siendo un profesional y aumenta las posibilidades de desempeñarte y ascender en él.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas