junio 21, 2024
Estafas Bitcoin

Estafas comunes de Bitcoin y formas de evitarlas

 ¿Me pueden estafar con Bitcoin?”. Sí, y aquí hay algunas estafas comunes y formas de evitarlas.

Bitcoin fue creado en 2009 por Satoshi Nakamoto y, desde entonces, ha aumentado su valor y se ha vuelto muy popular. Más personas y empresas quieren invertir en Bitcoin porque escuchan que puede hacerse ricas rápidamente. Puede ganar dinero a través de Bitcoin y volverse rico eventualmente, pero no en la noción que algunas personas hacen parecer. Hablando de bitcoin, los inversores están interesados ​​en conocer las razones por las que bitcoin no supera su valor mínimo de 20.000 USD.

En la mayoría de los casos, cuando lo percibe como un plan para hacerse rico rápidamente, puede que le ocurra lo contrario. Muchas personas aprovechan que la inversión en Bitcoin se ha vuelto popular y usan esto para estafarlo. En los casos más comunes, las estafas de Bitcoin tienen como objetivo acceder a sus claves privadas y apoderarse de su criptomoneda. Las estafas de Bitcoin se han disparado en los últimos años, y es aconsejable tener cuidado al invertir.

Estafas comunes de Bitcoin

Falsificaciones de sitios web

Los estafadores desarrollan sitios web falsos de trading de criptomonedas o réplicas falsas de billeteras criptográficas oficiales para engañar a los clientes desprevenidos. Estos sitios web falsos suelen tener nombres de dominio similares, pero son algo diferentes de los sitios que intentan imitar. Parecen notablemente idénticos a los sitios auténticos, lo que dificulta la diferenciación. Las páginas pueden salir:

Como páginas de phishing: cualquier información que proporcione, como la contraseña y la frase de recuperación de su billetera criptográfica, así como otra información financiera, termina en manos de delincuentes.

Como simple robo: al principio, el sitio puede permitirle retirar una pequeña suma de dinero. Si sus inversiones parecen estar funcionando bien, puede decidir invertir más dinero en el sitio. El sitio cierra o rechaza su solicitud cuando intenta retirar su dinero.

Aplicaciones falsas

Los estafadores también usan con frecuencia aplicaciones falsas disponibles para descargar en Google Play y Apple App Store para engañar a los inversores en criptomonedas. Aunque el descubrimiento y la eliminación de estas aplicaciones fraudulentas son rápidos, no significa que no estén afectando a numerosas empresas. Miles de personas han instalado aplicaciones de criptomonedas fraudulentas.

Estafas, incluyendo el phishing

Los ataques de phishing criptográfico con frecuencia apuntan a información sobre billeteras en línea. Los estafadores apuntan a claves privadas para billeteras criptográficas, que son esenciales para acceder a los fondos dentro de la billetera. Su funcionamiento es comparable a otros intentos de phishing y está relacionado con los sitios web falsos mencionados anteriormente. Envían un correo electrónico para atraer a los lectores a visitar un sitio web especialmente diseñado donde deben enviar información crítica privada. Después de obtener esta información, los piratas informáticos toman la criptomoneda almacenada en esas billeteras.

Cómo evitar estafas de Bitcoin

Tómese su tiempo: los estafadores suelen emplear técnicas de alta presión para persuadirlo de que invierta su dinero de inmediato, como prometer bonos o descuentos si se involucra de inmediato. Antes de invertir dinero, tómese su tiempo y realice su investigación.

Proteja su billetera: para invertir en Bitcoin, debe tener una billetera que contenga claves privadas. Si una empresa quiere que proporcione sus claves para participar en una oportunidad de inversión, sin duda es un fraude. Mantenga las claves de su billetera para usted.

Esté atento a su aplicación de billetera: envíe solo una pequeña cantidad la primera vez que transfiera dinero para confirmar la integridad del software de billetera criptográfica. Si nota un comportamiento extraño mientras actualiza su aplicación de billetera, detenga la actualización y elimine el programa.

Invierta en la criptomoneda que entiende: si no está seguro de cómo funciona Bitcoin, es recomendable tomar un descanso y estudiar más antes de decidir si invertir.

Palabras finales

Incluso después de una década de existencia y a pesar de que ya no es «nuevo», Bitcoin sigue siendo una inversión viable. Puede ganar dinero con Bitcoin mediante el comercio, la inversión, la minería, los esquemas de afiliados y los microingresos. La cantidad de dinero que se lleva a casa con Bitcoin depende del método que utilice y de la cantidad que arriesgue. Por lo general, es recomendable realizar una investigación antes de invertir en Bitcoin.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas