junio 24, 2024
David Battaglia

David Battaglia: el bitcoin siempre está en la wallet de un nómada digital

David Battaglia es un reconocido youtuber y trader de criptomonedas. Cuenta con una notable cantidad de seguidores, por lo que su opinión siempre es estimada. Su propio estilo de vida puede catalogarse dentro del llamado “mundo sin fronteras”, donde puedes trabajar y vivir en todas partes. Este importante personaje, en una entrevista dada en el evento Jalisco Talent Land Digital 2021, ha hecho interesantes declaraciones acerca del bitcoin (BTC) y sus cualidades como token.

Digamos que el mundo parece cambiar: ya no es necesario estar fijo en un sitio para trabajar. La gente puede ser nómada, viajar de un lado a otro, llevando el trabajo en su ordenador portátil. Una verdadera magia de la tecnología y el sueño de muchos: así como el caracol lleva su casa a cuestas, ahora la gente porta su trabajo consigo y sin fronteras. Antes, hacer esto era complicado, por ejemplo, por el tema cambiario entre las diversas monedas de los países. Ahora, gracias a una moneda digital como el BTC no se padece este inconveniente.

La combinación de un producto, mensaje o servicio junto al bitcoin  

Para David Battaglia, esta es la clave del éxito en el incipiente orbe del siglo XXI. Quien tenga un buen producto que sea vendible por la web, puede ofrecerlo desde cualquier parte del planeta. También, quienes tengan un mensaje que capte seguidores pueden ganar dinero de esa manera. Tal es el caso de los youtubers e influencers. Asimismo, la fortuna abre sus alas a los servicios que se dan por Internet.

Los tres aspectos antes indicados (productos, mensajes y servicios) son la base de una promesa de oferta web exitosa. No obstante, requieren cobrarse en criptodivisas para lograr esa magia del nómada digital. De esa manera, se conquista la libertad del viajero que no está amarrada no solo a un sitio de trabajo; sino que también se libera de las cadenas de una moneda específica que luego debe trocar por otras. Y es que el BTC y demás criptoactivos no se limitan a espacios geográficos.

La urgencia de plataformas y estrategias para el manejo del BTC

En las declaraciones de David Battaglia se expresa que el bitcoin aún tiene resistencia. Por ejemplo, para mover esta criptodivisa se necesita de software tipo wallet o Exchange. Es necesario que la gente consiga acceso a opciones como BTC Revolution, Binance, Coinbase y otras más. Justamente, se toca otro tema con este asunto: es necesario invertir un tiempo de aprendizaje para empaparse acerca de esta nueva manera de mover capitales.

Sugiere, David Battaglia, que estamos ante un nuevo ecosistema económico-digital. Este ecosistema necesita de estrategias. Tales tácticas deben lidiar y sortear coyunturas como la volatilidad del bitcoin. Algunas de las maniobras que sugiere el reconocido youtuber son las siguientes:

  • Battaglia es un defensor de la metodología llamada Dollar Cost Average (DCA).
  • El DCA es un promedio de coste en dólares que implica dividir la suma de la inversión a largo plazo.
  • La idea es hacer compras periódicas de BTC para minimizar el impacto de la volatilidad.
  • El método consiste en adquirir la misma cantidad de BTC en períodos fijos, que pueden ser: a diario, semanales, quincenales o mensuales.

Para hacer estas compras hay opciones como bitcoincodedenmark.com, así como otras ya mencionadas en párrafos previos. En dado caso, también se ha visto que algunos bancos empiezan a levantar el telón para el escenario de las criptodivisas. Posiblemente, este sea el atisbo de la banca tradicional aventurándose a un nuevo mundo. 

Del mismo modo en el que Cristóbal Colón se atrevió a navegar rumbo a un continente inédito, parece que muchas instituciones apuestan por el océano de las criptodivisas, en busca de la fortuna de un nuevo orden económico.

Tenemos así un embrionario modo de vida: el “nómada digital”. Un peregrino con su dispositivo portátil y Smartphone para llevar siempre consigo su trabajo. Esta labor la puede hacer en cualquier rincón del mundo, contando con el BTC en su wallet digital. Una escena sugestiva que quizás se yergue como nuevo estilo de existencia en las décadas ulteriores.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas