junio 23, 2024
Usar mascarilla y seguir maquillándose

Usa tu mascarilla sin que impida maquillarte, aprende cómo hacerlo

Estamos viviendo una nueva realidad social, y eso es una situación mundial. La desescalada y el levantamiento de medidas implica que debemos retomar las rutinas habituales en forma diferente, pero hay ciertas cosas que no deben cambiar, lucir bien es una de ellas.

Maquillarse es parte de la rutina para realzar la belleza natural, pero muchas personas cuestionan que sea posible hacerlo si se usa mascarilla, y ésta es un accesorio necesario y hasta obligatorio, si quieres saber cómo usar mascarilla y seguir maquillándose sin que se vuelva un lio, no puedes perderte este artículo.

Usar mascarilla y seguir maquillándose ¿Es posible?

Una duda latente es si ¿Es posible maquillarse y usar mascarilla?, algunas personas lo ven innecesario ya que la mitad del rostro se cubre, otras manifiestan su temor a maquillarse y que la mascarilla se manche tras transpirar, pero la respuesta a la duda es Sí; es posible maquillarse usando mascarilla, y puede hacerse en todo el rostro en partes de él.

La importancia del maquillaje

El maquillaje es parte de las rutinas para resaltar la belleza, que estemos en una nueva realidad, no quiere decir que queramos y debamos dejar de hacerlo; para muchas personas maquillarse es terapéutico, permite que se sientan mejor, más bellas y hasta más seguras de sí mismas.

La elección de maquillarse o no, es una decisión personal, sin embargo que no sea el usar mascarilla una excusa para no hacerlo, además el segundo trimestre del año resultó estresante y agotador emocionalmente, para sentirse bien es necesario lucir bien y el maquillaje colabora en ello. 

Maquíllate usando mascarillas en 6 pasos

Como parte de los rituales de belleza que se realizan a diario, el maquillaje parcial o completo es posible si se usan los productos y las técnicas correctas, lo primero es aplicar productos de calidad, lo segundo hacerlo con las técnicas adecuadas.

  1. Elimina las impurezas, tonifica e hidrata

Antes de maquillarse es necesario librar la piel de impurezas, para ello debes limpiarla, recuerda usar un limpiador en barra o espuma que se adapte a tu tipo de piel. No olvides que el tonificante debe ser compatible con el pH de la piel, puedes usar una loción hidratante matificante que te ayude a mantener el rostro sin brillo y grasa, regule su transpiración para evitar que el maquillaje que aplicarás se corra, busca que tenga antioxidantes y evita las de textura oleosas, dale importancia a la hidratación, ya que la mascarilla hace que a piel transpire de forma no habitual.

  1. Aplica fijador

Los fijadores de maquillaje permiten mantener la calidad del maquillaje y evitar que éste se quiebre o corra y con ello manche tu mascarilla. El fijador ya sea en gel, polvo o aerosol crea una película invisible sobre el rostro para que el maquillaje se mantenga intacto más tiempo, debes usarlo en todo el rostro. El fijador ayuda a evitar que el maquillaje se dañe al transpirar, e incluso al rosar con el tapabocas, debes colocarlo pasados 5 minutos de haber aplicado la loción hidratante y dejarlo secar por 45 segundos antes de aplicar la base, correctores y polvos, es una aliado excepcional.

  1. Corrige y da base a tu maquillaje

Aplica el corrector de ojeras e imperfecciones, deja que se fije al rostro unos 30 segundos, si acostumbras usar iluminador de ojos es el momento ideal de hacer, sino es una excelente opción con el uso de mascarilla. Aplica la base de tu maquillaje, usa productos de larga duración y con cualidades antitranspirantes y resistentes; continúa tu rutina aplicando el polvo compacto, suelto o translúcido en todo el rostro, incluyendo ojos y labios, elige los de larga duración, busca productos que incorporen protector solar.

  1. Maquilla tus ojos, ellos son los grandes protagonistas al usar mascarilla

Los ojos son los protagonistas del maquillaje al usar mascarilla, debes resaltarlos de forma natural y sin sobrecargarse de manera innecesaria, busca sombras, lápices y máscaras resistentes al agua y sudor, puedes usar uno o más tonos, recuerda que combinen de forma armoniosa, aplica una capa delgada, difumina y retoca, de ésta forma quitas el exceso; evita las sombras en crema inclínate por las sombras en polvo. Aplica lápiz delineador como prefieras, en ambos párpados o sólo en uno; por último aplica máscara para pestañas el color y efecto tú lo escoges.

  1. Agrega color a tus mejillas

Dale un poco de color a tus mejillas, recuerda que no debe ser un carnaval pero un toque en un color que vaya con tu tono de piel te hará lucir, con una brocha grande aplica un poco de rubor, evita los rubores en crema y dale la oportunidad a los polvos, recuerda sea de larga duración y resistente a la transpiración y al agua.

  1. No olvides tus labios

Aunque uses la mascarilla la mayor parte del día tal vez quieras mantener tus labios con algo de color, elige labiales que sean de efecto duradero y resistentes a la humedad y el agua, recuerda que sean humectantes, pues la boca estará cubierta por la mascarilla y querrás evitar que se manche, si eliges no darles color, recuerda aplicar un humectante labial para evitar se deshidraten y resquebrajan.

Maquíllate con productos de alta calidad y durabilidad, no negocies que sean antitranspirantes y resistentes al agua, dale mucha importancia a tu tipo de piel para que la mantengas sana y permita mostrar un maquillaje fresco y duradero por más tiempo, aún cuando uses mascarilla.

Ya sea que elijas maquillar tu rostro por completo o sólo una parte de él, el paso 1 que encuentras en el artículo es imprescindible, y es una rutina que debes usar cada noche antes de dormir, aplicando antes un desmaquillador para tu tipo de piel.

El mercado está lleno de excelentes opciones de productos de maquillaje que se adaptan a tus necesidades y gustos, sigue las técnicas que y recomendaciones encontradas acá y resalta tu belleza con el maquillaje aun cuando uses mascarilla.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas