junio 19, 2024
rellenos faciales

Muestra tu mejor cara esta navidad con los rellenos faciales sin cirugía

¿Buscas una forma de reducir la apariencia de las arrugas, las líneas de expresión o la piel flácida?

No eres la única interesada. Cada año, millones de personas optan por procedimientos mínimamente invasivos o no quirúrgicos para modificar el aspecto de su rostro.

Solo en 2019, el bótox encabezó la lista de procedimientos cosméticos mínimamente invasivos, con 7,7 millones de inyecciones, la cifra más alta hasta la fecha. Le siguieron el relleno de tejidos blandos, con 2,7 millones, y los peelings químicos, con 1,3 millones de procedimientos.

Veamos los beneficios y las limitaciones de los distintos enfoques no quirúrgicos del rejuvenecimiento facial.

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos estéticos no quirúrgicos?

Aunque es probable que un tratamiento estético no quirúrgico no te proporcione los mismos resultados espectaculares que un lifting quirúrgico, los procedimientos no invasivos son muy eficaces para tratar:

  • las arrugas y los pliegues profundos: surcos nasogenianos y arrugas de marioneta.
  • la pérdida de volumen facial: aumento de labios, mentón, pómulos.
  • el tono y la textura de la piel: peelings químicos, hifu.

Veamos los beneficios que presentan estos tratamientos.

Los liftings sin cirugía y rellenos faciales son más asequibles.

En comparación con los estiramientos faciales quirúrgicos, los procedimientos no quirúrgicos o mínimamente invasivos pueden costar del orden de 10 veces menos. Por término medio, un lifting quirúrgico cuesta unos 5000 € euros, mientras que un tratamiento de Bótox en una clínica de cirugía plástica y medicina estética de prestigio cuesta unos 400 euros, más o menos lo mismo que un peeling químico.

Menos tiempo de tratamiento y de recuperación.

En general, el tiempo de recuperación es significativamente menor. Con algunos procedimientos, puedes volver al trabajo al terminar el tratamiento.

Muchos tratamientos no quirúrgicos como los rellenos faciales de ácido hialurónico, peelings… tardan menos de una hora en completarse.

Menos molestias.

En comparación con un procedimiento quirúrgico, los rellenos faciales con ácido hialurónico para aumento de pómulos, relleno de mentón, eliminar surcos nasogenianos,… suelen tener unos cuidados posteriores mínimos.

Además al no necesitar anestesia general ni grandes incisiones, los procedimientos estéticos no quirúrgicos suelen conllevar menos riesgos, dolores y molestias.

Según el cirujano plástico Dr. Juan. A. Mira, la laxitud de la piel es sólo un componente del envejecimiento. La otra causa de envejecimiento prematuro es la pérdida de volumen y el descolgamiento de los tejidos faciales en la cara.

«Un lifting quirúrgico no solucionará muchas de las líneas finas y la textura de la piel que se desarrolla con la edad. Ahí es donde entran en juego los rellenos y los dispositivos de rejuvenecimiento de la piel, como el láser», dice.

¿Qué tratamientos funcionan mejor?

El tratamiento que mejor funcione para ti dependerá de que es lo que quieres cambiar.

Algunas de las peticiones más frecuentes son:

  • una piel más firme,
  • menos arrugas,
  • una piel más radiante.

Todos estos objetivos podemos conseguirlos en la clínica del Dr. Mira sin pasar por el quirófano. Dependiendo de tus preocupaciones, tu cirujano plástico puede ayudarte a decidir que procedimiento no quirúrgico es mejor para tu caso particular.

Bótox para la reducción de arrugas y líneas de expresión

Cuando se trata de reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión, el tratamiento con Bótox y los rellenos faciales son los tratamientos estrella.

Los inyectables como Botox, Dysport, y Xeomin contienen toxinas botulínicas, que son seguras en pequeñas cantidades. Estos tratamientos actúan bloqueando temporalmente las señales nerviosas y las contracciones musculares en las zonas donde se inyectan.

Considerados seguros y eficaces, estos tratamientos ayudan a mejorar el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión, especialmente en las zonas que rodean los ojos y el entrecejo. También pueden ralentizar la formación de nuevas arrugas o líneas de expresión al impedir la contracción de algunos músculos faciales.

Los riesgos de las inyecciones de Botox incluyen enrojecimiento, hinchazón, hematomas y dolores de cabeza ocasionales.

Los resultados del Botox con el Dr. Mira duran entre 4 y 6 meses, y el coste medio de un procedimiento de Botox es de unos 400 euros.

Reducción de arrugas y aumento de volumen con rellenos dérmicos faciales

Los rellenos dérmicos son otra opción para la reducción de las arrugas. Además, los rellenos dérmicos también pueden ayudar a restaurar el volumen perdido en ciertas áreas de tu cara como los pómulos o el mentón. Un especialista como el Dr. Mira, puede aconsejarte un relleno de mentón con ácido hialurónico, o una mentoplastia según tus objetivos.

Los rellenos dérmicos son tratamientos inyectables que consisten en sustancias similares a un gel, como el ácido hialurónico, el ácido poli-L-láctico, la hidroxiapatita cálcica o la agarosa (Algeness). Tu cirujano plástico te inyectará estas sustancias bajo la piel.

Algunos rellenos dérmicos populares son Bellafill, Juvaderm, Restylane, Radiesse, Sculptra…

«Son excelentes para un ‘lifting líquido’, que puede apuntalar los pómulos, dar volumen en la barbilla y la mandíbula, y mejorar el contorno facial para restaurar un rostro más revitalizado», nos explica el Dr. Mira.

Los rellenos dérmicos duran entre 9 y 12 meses y pueden requerir un mantenimiento para conservar los resultados. En general, los rellenos dérmicos cuestan entre 300 y 500 euros.

En cuanto a las desventajas, conllevan un pequeño riesgo de moretones, hinchazón o infección.

Debido a la posibilidad de estos y otros efectos secundarios de peores consecuencias, es esencial que los tratamientos de rellenos dérmicos faciales con ácido hialurónico sean realizados por un dermatólogo o cirujano plástico altamente cualificado.

Asegúrate de que tu médico estético o cirujano plástico tenga una amplia experiencia en procedimientos de rellenos faciales.  

En los últimos meses vemos como cada vez se utiliza más, el procedimiento de relleno facial con transferencia de grasa de una zona corporal con exceso de la misma. Este procedimiento tiene la ventaja de que permite deshacerte de grasa en una zona en la que te sobra y además sus resultados son mucho más duraderos, siendo del orden de más de 5 años. Puiedes saber más sobre este procedimiento en guiadelasalud.info/rellenos-con-grasa

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas