Verse bien es una de las características principales que predominan actualmente en la sociedad. Y para ello, las personas optan por someterse a intervenciones quirúrgicas. En tal sentido, no está de más saber cuáles son las operaciones de cirugía estética que más demanda tienen en España. 

España es uno de los países donde más cirugías plásticas se realizan, siendo casi 400.000 las intervenciones que se llevaron a cabo en el periodo 2017 – 2018, de acuerdo a los datos arrojados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética o SECPRE, por sus iniciales.

Y es que en España se encuentran varios de los mejores doctores en el área de la cirugía estética, como es el caso del Dr. Jorge Aso, quien a través de su página web, www.doctoraso.es, muestra todas las cirugías en las cuales está especializado y tiene notable experiencia, como son las cirugías mamaria, facial, corporal, reconstructiva avanzada y todo lo que se refiere a la medicina estética.

En el Centro Clínico de Estética y Cirugía Plástica del Dr. Aso se pone la experiencia al servicio de los pacientes, donde además se trabaja con las últimas tecnologías en equipos para procedimientos estéticos. De esta manera, las personas pueden sentirse cómodas, seguras y dentro de un clima de confianza, ya que su satisfacción es el objetivo principal. Pero, ¿cuáles son las operaciones de cirugía estética que tienen más demanda en España en la actualidad? Hoy hablaremos un poco sobre ellas. 

Cirugías estéticas más solicitadas en España

Actualmente son muchas las opciones que se tienen en lo que a procedimientos estéticos y de belleza se refiere, sobre todo por los grandes avances que se han logrado en el ámbito de la tecnología, la cual ha permitido que las intervenciones sean más rápidas, precisas y con resultados más óptimos.

Sin embargo, existe una serie de operaciones que tienen más demanda que otras, debido a que son las que brindan los resultados más notables y son capaces de cambiar la apariencia de las personas desde el primer instante. Entre ellas están las que se presentan en la siguiente lista:

Aumento de pecho

Probablemente sea la operación más solicitada, superando el 50% de la totalidad de intervenciones que se realizan en el país. La razón por la que es tan solicitada es porque esta consiste en la colocación de prótesis que tienen como finalidad aportar volumen a las mamas, para así conseguir unos pechos más grandes, simétricos y bonitos estéticamente. 

Liposucción

La liposucción o lipoescultura es una operación en donde, por medio de un equipo de succión, se realiza la extracción de la grasa excesiva acumulada en ciertas partes del cuerpo en las que ha sido imposible o muy complejo eliminar la grasa por medios regulares como dietas y ejercicios. Con esto se logra un cuerpo más delgado y es ideal para combatir el sobrepeso de forma más rápida. 

Rinoplastia o cirugía de la nariz

Es una operación muy requerida tanto por mujeres como por hombres debido a que con ella se puede transformar la nariz, que es el elemento central y más importante de la cara. De esta manera, es posible hacerla más pequeña o más grande, hacer más estrechos los orificios nasales, modificar el perfil de la punta o el dorso, arreglar el ángulo entre el labio y la nariz, entre otras características que permiten tener un rostro simétrico y con armonía entre sus elementos.

Sin embargo, este es uno de los procedimientos estéticos que además es capaz de aportar beneficios para la salud, debido a que en ocasiones se hace necesaria para corregir problemas en la respiración, obstrucciones o secuelas producidas por traumatismos.  

Otoplastia o cirugía de las orejas

Esta intervención se efectúa con el objetivo de corregir la posición de las orejas de manera que estén más pegadas a la cabeza, aunque igualmente se solicita para reducir las dimensiones de las orejas en caso de que estas sean muy grandes.    

Estas son solamente las operaciones de cirugía estéticas más populares en España. Sin embargo, como se mencionó antes, existen muchas otras que son igualmente requeridas, sobre todo para combatir los efectos del envejecimiento, algo que también tiene mucha demanda.