junio 24, 2024
Luz pulsada

Luz pulsada un excelente opción para la depilación corporal y facial

Deshacerse del vello corporal y facial es parte de las rutinas de embellecimiento en hombres y mujeres que buscan mantener la buena apariencia, hacerlo no sólo es posible con métodos tradicionales como el afeitado con hojillas y la cera, incluso la depilación láser ha sido sobrepasada y es la depilación con luz pulsada una de las más efectivas; conoce de qué se trata y sus múltiples beneficios con sesiones de sólo 30 minutos.

Depilación con luz pulsada, qué es y cómo funciona

La depilación con pulsaciones de luz o fotodepilación consiste en la eliminación del vello facial y corporal mediante la aplicación de luz intensa pulsada sobre la superficie del cuerpo. La depilación con pulsaciones de luz debilita la raíz del vello y elimina las células que hay en ella haciendo una depilación permanente y efectiva. La luz que emite el pulsor es de amplio espectro en varios flash, el vello los absorbe y estimula cada folículo piloso a entrar en reposo por lo que el vello se cae y de forma gradual deja de crecer.

La depilación con luz pulsada se realiza en varias sesiones, la misma depende de la cantidad de vello corporal o facial, la extensión a tratar y la frecuencia con a que se acuda a realizar el tratamiento; es un proceso personalizado y efectivo ya que elimina alrededor del 90% del vello total; es un procedimiento sin riesgos agregados, indoloro, lo que permite tratar cualquier tipo de vello y piel, de manera sencilla sin complicaciones, abriendo un abanico de opciones a sus usuarios.

4 pasos simples que abren un abanico de beneficios

  1. Acondicionamiento previo de la zona, se higieniza de forma rápida pero la superficie de la piel a tratar con un producto suave que retira de ella las impurezas.
  2. Aplicación de gel conductor, el mismo es para permitir al pulsar deslizarse suavemente y conducir la luz hacia el interior de la piel completamente hasta llegar a la raíz del vello.
  3. Pulsión de luz, se realiza de forma sencilla, pulsando el aparato de luz sobre la piel para lograr su acción debilitadora del vello, una vez pasada se retira el excelso de gel del sitio.
  4. Hidratación, se realiza una humectación e hidratación de la piel para revitalizarla y ayudar a la regeneración celular pero no del vello.

Entre sesiones se debe esperar un mes aproximadamente, este es el tiempo en promedio que tarda el vello en crecer, a medida que se avanza en el número de sesiones debe pasa más del mes ya que el vello tarda en crecer mucho por ser debilitado.

10 grandes beneficios de la depilación con luz pulsada

  1. Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y rostro.
  2. Es un proceso rápido y seguro.
  3. No requiere anestésicos.
  4. Es indoloro.
  5. Es permanente, elimina alrededor del 90% del vello y retarda su aparición de gran forma, lo vuelve más fino, claro y débil.
  6. Deja la piel suave, mejora su apariencia y textura.
  7. Es rápida, práctica y eficaz.
  8. Es más económica que otros métodos de depilación definitiva.
  9. Existen aparatos de depilación por pulsación de luz que pueden ser usados en casa, lo que permite mayor privacidad y adaptabilidad a las necesidades.
  10. Tiene muy pocos efectos secundarios como la irritación e hiperpigmentación reversible.

¿Cuáles zonas pueden recibir depilación con luz pulsada?

La depilación con luz pulsada es apta para todo el cuerpo y la cara: La cara completa  incluyendo bigote, mentón, patillas, mejillas, frente, nariz y orejas incluso en su cara interna, de igual manera el cuello, la nuca, el pecho, el abdomen, las axilas, la espalda, los, glúteos, manos, pies, piernas, pecho, pies, el área del bikini por completo.

Cuidados post-depilatorios

Durante las 48 horas posteriores al tratamiento de pulsación de luz para depilarte sigue éstas recomendaciones:

  • Evita la exposición al sol y al calor, incluso a bañarte con agua caliente o tibia.
  • Deja el ejercicio, éste eleva el calor corporal, lo cual no es recomendable.
  • Sólo hidrata la piel, evita usar productos astringentes e irritantes, haz lo mismo con las cremas cosméticas no hidratantes y el maquillaje, al igual con el desodorante y los perfumes por su alcohol.
  • Evita la ropa ajustada que pueda marcar la piel y causar que transpire de forma irregular.
  • Usa protector solar.

¿Cuándo no debes aplicarte luz pulsada para la depilación?

  • Si tienes la piel muy bronceada de forma natural o artificial por cámaras bronceadoras.
  • Presentas quemaduras de cualquier tipo en el área a depilar.
  • Problemas de melanina alta.
  • Cáncer de piel y otras enfermedades como herpes, vitíligo, dermatitis, soriasis. 
  • Embarazadas o mujeres lactantes.
  • Ulceras varicosas y varices prominentes.
  • Pieles con cicatrices atróficas, queloides o propensos a ellos.
  • Pacientes con enfermedades inmunosupresoras. 
  • Consumes tratamiento anticoagulante, o que tengan reacción activa fotoalérgica. 

La depilación con luz pulsada es una excelente opción para quienes buscan deshacerse del vello sin dolor y con efectos duraderos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas