junio 19, 2024
clinica estetica en alicante

Los tratamientos estéticos: más allá de la belleza

En la actualidad, los tratamientos estéticos han trascendido el simple hecho de buscar una apariencia física atractiva. Se han convertido en una herramienta que puede mejorar la salud, impulsar cambios de vida positivos y aumentar la autoestima.

Cada vez son más las personas que recurren a estos procedimientos para sentirse mejor consigo mismas, no solo por su aspecto, sino también por la confianza y el bienestar que estos les aportan. Sin embargo, es importante acudir a una clinica estetica en alicante de primer nivel que cuente con profesionales cualificados y experimentados. Solo así se puede garantizar la seguridad y eficacia de los tratamientos, y obtener los resultados deseados.

Tratamientos más populares en la actualidad

La oferta en el ámbito de la estética es amplia y diversa, abarcando desde procedimientos no invasivos hasta cirugías complejas.

Obesidad

Tratar la obesidad se ha convertido en una posibilidad de cambiar radicalmente la calidad de vida de las personas. Por suerte, hay tratamientos sin cirugía y también algunos que son más complejos, pero con mejores resultados y que sí requieren de cirugía.

Dentro de los métodos sin cirugía los más conocidos son el del balón intragástrico, que consiste en un balón colocado temporalmente en el estómago que produce sensación de saciedad. También el Método POSE, una técnica endoscópica que coloca un dispositivo que restringe el paso de alimentos.

Entre los tratamientos populares con cirugía para tratar la obesidad, sin duda el bypass gástrico es el más conocido. Como su término indica, esta solución desvía una parte del estómago y el intestino delgado, limitando la absorción de alimentos.

Cirugía estética

La estética, la belleza, la búsqueda de mejorar el aspecto físico es, desde luego, la prioridad de todos los tratamientos estéticos. Si bien sus resultados inciden positivamente en otros aspectos de la vida.

Pudieran diferenciarse entre tratamientos faciales, como la rinoplastia, utilizada para corregir la forma y el tamaño de la nariz; o bien el lifting facial, que eleva los tejidos del rostro para reducir la flacidez.

También se pueden mencionar los tratamientos corporales, que pueden llegar a ser más populares y conocidos, siendo el aumento de pecho uno de los más solicitados, al igual que la eliminación de exceso de piel y de grasa abdominal, lo que se conoce como abdominoplastia.

Medicina estética

La diferencia entre la cirugía estética y la medicina estética, es que este segundo grupo hace referencia a tratamientos novedosos y con tecnología de punta, pero que no requieren de intervención quirúrgica. Por suerte, muchos de sus resultados son comparables aunque quizá menos perdurables en el tiempo.

Hay tratamientos faciales de punta, como los rellenos faciales, que aparte tienen resultados en cuestión de minutos tras la culminación por parte de los especialistas. Sin duda, los tratamientos corporales sin cirugía, como los masajes linfáticos, la criolipólisis o los hilos tensores figuran entre los más demandados. En estos últimos casos, son ideales para la reafirmación de la piel de todo el cuerpo y la eliminación de la grasa localizada, por lo que es fácil de entender su relevancia.

Tratamientos capilares

La salud, la belleza, la calidad de vida, tiene mucho que ver con la autoestima. Y pocas cosas pueden afectarla más, desde el autoconcepto, que la pérdida del cabello. La calvicie común o alopecia androgénica es una de las enfermedades del presente, y hay soluciones estéticas eficaces

  • Injerto capilar: que trasplantar folículos pilosos de una zona del cuero cabelludo a otra para combatir la calvicie.
  • Mesoterapia: que estimula el crecimiento del cabello mediante la inyección de vitaminas y minerales en el cuero cabelludo.

Consejos para elegir la mejor clínica

Como se puede evidenciar, hay tratamientos dentro de la medicina que pueden beneficiar enormemente a las personas. Sin embargo, parte de los resultados dependen de escoger a los especialistas adecuados:

  • Profesionales con experiencia y certificaciones para los tratamientos que utilizan.
  • Una valoración médica gratuita y extensa antes de proceder a cualquier solución. La cercanía y entender cada caso será fundamental.
  • La posibilidad de financiación es algo que puede determinar qué clínica conviene más, ya que la salud es una prioridad, claro está, pero muchas veces los costes hacen inaccesibles ciertos tratamientos.
Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas