junio 24, 2024
farmacia online

Cuidado del cabello, importancia de los productos especializados

La atención del cabello es muy importante dentro de las rutinas diarias de belleza de hombres y mujeres que buscan mantenerlo sano y hermoso, para lograrlo es necesario usar productos especializados, como los que ofrece Farmacia online Farma13, estos permiten dar a cada tipo de cabello el cuidado que merecen.

Contar con gran variedad de productos, provenientes de marcas reconocidas por estar especializadas en el cuidado profesional del cabello, es la mejor opción para responder efectivamente a los requerimientos generales y específicos de cada tipo. Conoce lo que necesitas para elegir los mejores.

¿Por qué productos especializados?

El cuidado del cabello requiere de productos especializados para que pueda ser seguro y eficaz. No basta solo usar productos que sirvan para su embellecimiento, deben ir más allá, cuidándolo de manera integral y atendiendo las distintas necesidades que cada tipo de cabello pueda tener, sus requerimientos particulares.

Existe una gran variedad de requerimientos capilares, cada una demanda atención especial, la cosmética así como la farmacéutica han respondido a las necesidades de la empresa del cuidado capilar, creando una gama de productos especializados que se ponen a disposición de cada usuario.

5 necesidades capilares especiales

Aunque todos usamos champú y acondicionador, las necesidades capilares van más allá; estas  son las que tienen mayor demanda de productos especiales:

  1. Sensibilidad capilar, estos productos incluyen champús, acondicionadores, espumas, cremas y lociones capaces de brindar el cuidado del cuero cabelludo y del cabello de forma delicada, sin alterar su pH y manteniendo sus niveles de hidratación, tienen cualidades antialérgicas.
  2. Control de la caída, incluye una gran variedad de productos para la limpieza e hidratación del cabello y el cuero cabelludo, sus presentaciones varían pudiendo ser líquidas, espumas o aerosoles, tienen propiedades protectoras que ayudan a evitar o disminuir la pérdida del cabello por debilitamientos o quiebre desde la raíz, en este tipo se incluyen los tratamientos especiales de la alopecia y calvicie.
  3. Control de la caspa, diseñados de manera intencional para tratar y evitar la reproducción del hongo que ayuda a la aparición de la caspa, así como para tratar la irritación y el exceso de grasa que la produce, estos productos incluyen champú, enjuagues, lociones capilares y  cremas. Cada uno con propiedades beneficiosas para la salud capilar y del cabello.
  4. Resequedad, las líneas de productos especializados de este tipo suelen incluir champú, acondicionadores, mascarillas, bálsamos, aceites, ampollas, espumas y cremas para peinar con propiedades de máxima hidratación, tanto para el cuero cabelludo como para el cabello.

Los productos contra la resequedad están cargados de nutrientes, aceites, vitaminas y minerales que ayudan a disminuirla, proporcionando altos niveles de hidratación y devolviendo la vivacidad al cabello.

  1. Control del frizz, ya sea un cabello corto o largo, el de frizz lleva a lucir un cabello esponjado y con estática, los productos antifrizz controlan la carga estáticas excesivas de las fibras capilares, son para su limpieza e hidratación, que pueden ser usados en el cabello seco o mojado.
Compartir
Dejar un comentario

Noticias Médicas